La reina Letizia vuelve a elegir firma de moda aragonesa en su visita a Países Bajos

Doña Letizia lució un diseño del zaragozano Antonio Burillo y su firma The 2nd Skin para la cena de gala en Amsterdam.

ÁMSTERDAM (PAÍSES BAJOS), 17/04/2024.- Los reyes de España, Felipe VI (3i) y Letizia (i), junto a los reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro (3d) y Máxima (d), la reina emérita de los Países Bajos Beatriz (2d), la princesa heredera Catalina Amalia de Orange (c) y la princesa Margarita (2i) durante la cena de gala con motivo de su visita de Estado al país, este miércoles en Ámsterdam (Países Bajos). EFE/ Chema Moya
 Los reyes de España, Felipe VI (3i) y Letizia (i), junto a los reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro (3d) y Máxima (d), la reina emérita de los Países Bajos Beatriz (2d), la princesa heredera Catalina Amalia de Orange y la princesa Margarita (2i) durante la cena de gala con motivo de su visita de Estado al país, este miércoles en Ámsterdam (Países Bajos).
Chema Moya/EFE

El zaragozano Antonio Burillo y su firma The 2nd Skin forman parte ya del armario habitual de la reina de España. Esta misma tarde, un diseño de la marca ha sido el elegido por Letizia Ortiz para uno de los momentos más especiales y protocolarios de su visita a los Países Bajos, la cena de gala ofrecida por la familia real holandesa en el Palacio Real de Ámsterdam.

Para la cita, doña Letizia ha elegido un espectacular vestido -que estrena para esta ocasión- en un tono azul cobalto, con manga tres cuartos, que venían rematadas con unos lacitos, un detalle habitual en las creaciones de Burillo. La prenda lleva incorporado un cinturón del mismo tejido y la Reina lo combinó con unos pendientes de botón y una gran tiara que en su día perteneció a la reina María Cristina. 

La caída del vestido se observa imponente en las fotos, si bien no ha podido ser apreciada del todo ya que la Reina ha debido hacer el besamanos sentada por una dolencia que padece en el pie izquierdo. Se trata de un neuroma de Morton, consistente en un pinzamiento del nervio del hueso metatarsiano que le provoca dolor e inflamación cuando está de pie sin moverse durante un tiempo prolongado.

ÁMSTERDAM (PAÍSES BAJOS), 17/04/2024.- La reina de España, Letizia, durante la cena de gala con motivo de su visita de Estado a Países Bajos, este miércoles en Ámsterdam (Países Bajos). EFE/ Chema Moya
La reina de España, este miércoles, en Amsterdam,  vestida con un diseño de The 2nd Skin Co
Chema Moya

The 2nd Skin, que Burillo regenta junto a Juan Carlos Fernández, va subiendo escalones en las preferencias de la Reina de España. Si bien la primera vez que se la vio con un diseño de la firma fue en 2019, en un concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, fue en ese mismo marco, pero en la cita de 2021, cuando uno de los vestidos de Burillo lucidos por Letizia Ortiz causó verdadera sensación. Este vestido que tanto le gusta - lo ha vuelto a lucir en un par de ocasiones mas- tiene un patrón devoto del 'new look' con el que Christian Dior revolucionó la moda en los años 50: un patrón entallado de cuerpo y con falda acampanada, que Burillo actualizó añadiéndole unos grandes bolsillos. Pertenece a la colección Primavera/Verano 2022 de The 2nd Skin, denominada Magna Magnolia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión