política

Mañueco y Puente condenan la agresión al portavoz socialista en Ponferrada

El secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, se ha mostrado "consternado" por lo vivido por Ramón y ha atribuido los hechos a los "discursos de odio de la derecha y de la extrema derecha".

Agresión al exalcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón.
Agresión al exalcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón.
PSOE/Ep

La agresión sufrida este jueves por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y portavoz socialista en Ponferrada, Olegario Ramón, ha generado varias reacciones en el ámbito político, como las condenas por parte del presidente de la Junta y del PP-CyL, Alfonso Fernández Mañueco; el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el PSOE-CyL.

"Quiero expresar mi más firme condena ante este acto de violencia sufrido en la persona de Olegario Ramón. Te envío todo mi apoyo y afecto", ha escrito Mañueco en su perfil de la red social X, con un enlace al vídeo publicado por la Cadena SER, en el que se aprecia la agresión sufrida por el portavoz socialista.

El secretario provincial del PSOE y diputado, Javier Alfonso Cendón, se ha mostrado "consternado" por lo vivido por Ramón y tras condenar la agresión, ha atribuido los hechos a los "discursos de odio de la derecha y de la extrema derecha".

"Pido a los partidos y a las personas que siguen alentando concentraciones y violencia en las sedes del PSOE que cesen y condenen lo ocurrido. Nada justifica el uso de la violencia", ha añadido en un mensaje publicado en las redes sociales Cendón, quien ha anunciado acciones legales para que los responsables de la agresión "paguen por ello" y no se vuelva a repetir.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha reaccionado a la agresión a través de su perfil de X: "Esto es lo que están fomentando en este país, de forma diaria y constante".

Por su parte, el PSOE de Castilla y León ha difundido un comunicado en el que su secretario autonómico, Luis Tudanca, muestra su condena de los hechos y avisa de que los "últras" no harán callar a los socialistas.

Tudanca ha subrayado que se trata de un acto de violencia cometido contra un representante político en plena calle por parte de "simpatizantes de extrema derecha ubicados cada día desde hace semanas frente a la sede del PSOE de Ponferrada".

"Estos hechos no son sino el fuego del odio que viene propagando la extrema derecha en las instituciones y los medios de comunicación, pero no nos callarán porque los demócratas somos más luchando por la convivencia y el respeto", ha sostenido Tudanca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión