Más de la mitad de los trabajadores reciben servicios de salud a costa de la empresa

El 52% de los trabajadores españoles recibe al menos un servicio de salud proporcionado por su empresa, según se desprende del informe 'Radiografía de la salud en la empresa', publicado por Mapfre.

Salud cardiovascular de la población.
Archivo de salud
Wutzkoh, vía: canva.es

En España, el 52% de los trabajadores recibe al menos un servicio de salud proporcionado por su empresa, de acuerdo con el informe "Radiografía de la salud en la empresa" publicado por Savia, la plataforma de salud digital de Mapfre. El estudio revela que para el 64% de los encuestados es importante que su empresa ofrezca servicios de salud y bienestar. Pero no solo eso, sino que un significativo 44% afirma tener en cuenta la oferta de estas prestaciones a la hora de plantearse un cambio de trabajo

En cuanto al perfil que más valora las prestaciones de salud y bienestar, son las familias con hijos (42%) y las personas de entre 55 y 64 años (27%) los que tienen más en cuenta que la empresa ofrezca servicios de salud para cambiar de trabajo.

El reconocimiento médico, el servicio más común

De los servicios recibidos, el reconocimiento médico es el más común, utilizado por el 80% de los trabajadores que tienen acceso a él. Tienen acceso a este servicio el 39% de los trabajadores españoles.

Por detrás se sitúa el seguro médico financiado, recibido por el 15% de los encuestados. De ellos, el 61% lo utiliza. Asimismo, un 7% recibe formación y talleres de salud y bienestar y el 55% aprovecha estos recursos proporcionados por sus empresas.

Fisioterapia y psicología: servicios deseados por los trabajadores

Pero hay otros servicios que, aunque menos extendidos, son muy valorados por los empleados. Un 6% recibe servicios de fisioterapia, con un uso del 59%, y a un 57% del total de encuestados le gustaría recibirlos. Y es que, con el aumento del sedentarismo y los problemas posturales derivados del trabajo de oficina, no es de extrañar que la fisioterapia se esté convirtiendo en un servicio cada vez más demandado.

Por otro lado, otro 6% cuenta con servicios de psicología en su empresa, aunque solo un 13% los utiliza. Sin embargo, un 35% del total de participantes en el estudio estaría interesado en recibirlos. Este dato pone de relieve la creciente concienciación sobre la importancia de cuidar no solo la salud física, sino también la mental en el entorno laboral.

En un mercado laboral cada vez más competitivo, ofrecer servicios de salud y bienestar puede ser la clave para que las compañías españolas se posicionen como empleadores de referencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión