El PP dice que Sánchez no está en condiciones de dar ultimatums: "No suena democrático"

El portavoz popular responde así a la exigencia de Sánchez al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de cerrar este mes de abril el acuerdo sobre el CGPJ. 

(I-D) En primera fila, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; y el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Elías Bendodo; y en segunda fila, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado; durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, en la sede del PP en la calle Génova, a 2 de abril de 2024, en Madrid (España). Durante el encuentro, se hace balance de sus dos años como presidente nacional de la formación. El PP afronta este segundo aniversario como líder del PP con la vista puesta en tres citas electorales, las vascas, las catalanas y las europeas...02 ABRIL 2024;PP;FEIJÓO;DOS AÑOS;PRESIDENTE NACIONAL;MADRID..Marta Fernández Jara / Europa Press..02/04/2024 [[[EP]]]
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; y el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Elías Bendodo
Marta Fernández Jara/EP

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha respondido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no está en condiciones de dar ultimatums" sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y le ha advertido de que esto "no suena nada democrático".

Tellado ha hecho estas declaraciones en TVE después de que Sánchez haya exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cerrar durante este mes de abril el acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial, asegurando que habrá un antes y un después con la decisión final que tome adopte sobre este asunto.

"El presidente del Gobierno está acostumbrado a ser muy duro con el principal partido de España, con el partido que lidera la oposición, y muy blandito con sus socios de investidura, con los independentistas de Junts, Bildu y ERC", ha ironizado.

Tras asegurar que "renovar el CGPJ y despolitizarlo es un objetivo del PP", Tellado ha indicado que "si el PSOE quiere avanzar en esta senda encontrará al Partido Popular", pero si lo que pretende es "controlar" la renovación del Consejo General del Poder Judicial, no contará con su apoyo.

Le ha pedido a Sánchez que "eso de los ultimatums se lo guarde para Junts, para ERC y, especialmente, para los amigos del Bildu, que eran los que daban ultimatums al presidente del Gobierno" para que acercaba los presos al País Vasco o de lo contrario "asesinaban a un concejal del PP".

Por otra parte, se ha referido a la comisión de investigación que se inicia en Congreso sobre el denominado caso Koldo, para pedir que se desarrolle sin la mediación y el control de la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Y es que, según Tellado, esta comisión de investigación "está viciada", entre otras cosas, porque una investigada como es el caso de Armengol no se puede investigar a sí misma porque puede interferir en la comisión.

Así, ha recordado que las investigaciones apuntan a que el Gobierno de Baleares presidido por Armengol gastó 3,7 millones de euros en una compra de mascarillas "inservibles" y que, a pesar de ello, las pagó "de forma precipitada" y que además "trató de cargarle" ese coste a los fondos europeos.

Unos hechos por los que Armengol "trató de dar explicaciones" en el Congreso ante los medios de comunicación, pero que "no fue capaz" de aclarar "quién le había llamado para indicarle que comprase las mascarillas de la trama", si "fue Koldo, Ábalos o de si había sido el propio presidente del Gobierno", ha apostillado.

Sobre la posibilidad de que se llame a declarar en la comisión de investigación del Congreso a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la investigación fiscal a su pareja, ha dicho que "es un caso de cortina de humo muy propia de un partido que está tremendamente nervioso y que trata de mezclarlo todo".

En ese sentido, ha insistido en que Ayuso "no tienen ningún tipo de responsabilidad en lo que haya podido hacer su pareja cuando ni siquiera lo era todavía y en que mezclar el caso Koldo con un supuesto delito fiscal forma parte de la desesperación socialista".

"Me parece muy machista atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid por lo que haya podido hacer o no su pareja cuando ni siquiera era su pareja. Eso es machismo puro y duro, impropio del año 2024 en el que vivimos", ha aseverado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión