Rescatados un bombero y su hijo de 9 años tras saltar en su busca por la crecida de un arroyo en Sevilla

El padre, bombero de profesión, se lanzó al agua para intentar rescatar a su hijo que había caído al arroyo, quedando los dos atrapados por la corriente. 

Bomberos de Sevilla.
Bomberos de Sevilla.
Diputación de Sevilla

Un dispositivo de emergencia rescató este domingo de un arroyo crecido por las lluvias en Almadén de la Plata (Sevilla) a un hombre, bombero de profesión, que se había lanzado al agua para intentar sacar a su hijo de 9 años, sin que pudieran salir por sus propios medios.

Según han informado los bomberos, el padre del menor y bombero profesional habría considerado arriesgada la maniobra de salvar la parte restante de cauce del arroyo hasta la orilla, dada la fuerza del agua y el peso añadido de su hijo, por lo que optó por esperar a la llegada del auxilio que había sido solicitado, vía llamada telefónica.

Así, hasta este lugar llegaron tres efectivos del parque de bomberos de El Ronquillo, uno de los cuales usó un traje de neopreno para introducirse en el agua, tras lo cual pudo sacar al menor del arroyo y ayudar a su padre a salir del mismo.  

Según han informado este lunes Bomberos y Emergencias 112 Andalucía, a las 14.10 se recibió un aviso que alertaba del suceso en el arroyo Calzadillas del municipio sevillano, indicando la persona que alertaba que un niño había caído al agua y su padre había intentado sacarlo sin éxito, quedando los dos atrapados por la corriente.

A la zona, en la sierra Norte de Sevilla, se desplazó un dispositivo de emergencias formado por bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios, que consiguieron sacar del agua a padre e hijo ilesos, que no tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios ya en la orilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión