conflicto israel-palestina

España lanza sobre Gaza la ayuda humanitaria que salió de la Base Aérea de Zaragoza

Un total de 26 toneladas de ayuda humanitaria, más de 11.000 raciones de comida, ya han llegado a su destino, han informado Exteriores y Defensa.

Dos aviones del Ejército del Aire que salieron el pasado martes de la Base Aérea de Zaragoza han lanzado este jueves sobre la Franja de Gaza un total de 26 toneladas de alimentos, compuestas de más de 11.000 raciones de comida, que ya han llegado a su destino, según han informado en un comunicado el Ministerio de Exteriores y el Ministerio de Defensa del Gobierno de España

Se trata de una operación de ayuda humanitaria conjunta, coordinada por ambos ministerios, para el reparto de más de 11.000 raciones de comida a la población civil.

Este envío de 11.263 raciones de comida se produjo horas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobase un llamamiento al alto el fuego para Gaza. 

Este jueves, con motivo de la llegada de este primer envío de ayuda humanitaria a Gaza desde la Base Áerea de Zaragoza, el Ministerio de Defensa agradecía así la labor de los militares españoles en un mensaje en su cuenta de 'X'. "Gracias al Ejército del Aire por su gran labor en el traslado y reparto de alimentos en Gaza. Una suerte contar con la profesionalidad del Ala 31 para poder ayudar a quien más lo necesita, sea donde sea", reza la publicación, acompañada de un vídeo del reparto de alimentos sobre la región, que cumple seis meses en guerra. 

Más de 32.500 muertos en Gaza

El número de muertos en la guerra en la Franja de Gaza alcanzó este jueves los 32.552 fallecidos y los 74.980 heridos desde el pasado 7 de octubre, mientras más de un millón de personas siguen afrontando una escasez extrema de alimentos.

"La ocupación israelí cometió 6 masacres contra familias en la Franja de Gaza, que causaron 62 muertes y 91 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas", informó este jueves el Ministerio de Sanidad gazatí bajo el Gobierno de Hamás.

Además, según la ONU, más de 1,1 millones de personas en Gaza siguen padeciendo un nivel extremo de inseguridad alimentaria, pese al cual "los impedimentos de acceso (de ayuda humanitaria) persisten y el tiempo se acaba".

"No hay otra alternativa que la entrega de ayuda a gran escala por tierra a fin de logar suficiente ayuda para salvar vidas, especialmente en el norte", afirmó este jueves la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, OCHA, en su perfil de X.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión