Sale a la luz una grabación de uno de los guardias embestidos por una narcolancha en Barbate: "Van a por nosotros", "sacad el arma"

Dos agentes de la Guardia Civil murieron y otros dos resultaron heridos.

El ataque ocurrió en el Puerto de Barbate
Europa Press

Los guardia civiles que fueron embestidos en Barbate (Cádiz) por una narcolancha, que acabó matando a dos de ellos, vieron el peligro, trataron de protegerse e intercambiaron frases como "van a por nosotros", "sacad el arma" y "disparad al aire".

Según las imágenes grabadas por los agentes, que constan en la causa judicial -adelantados por el diario Vozpopuli- los guardias civiles que persiguen la narcolancha ven que la misma puede embestirles y tratan de protegerse.

"Dale con el foco", "cuidado atrás, uno con los ojos atrás", dice uno de los agentes, y poco después otro dice "van a por nosotros" mientras otro repite "disparad al aire".

Se trata de unas imágenes grabadas desde la embarcación de los agentes durante el suceso ocurrido el pasado 9 de febrero, cuando una narcolancha arrolló una embarcación de la Guardia Civil en el Puerto de Barbate (Cádiz). Dos agentes resultaron heridos y dos murieron.

Posteriormente fueron detenidas ocho personas y seis de ellas ingresaron en la cárcel, mientras dos quedaron en liberad provisional, investigadas por los hechos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión