Detenido el padre del bebé que se ha precipitado desde un quinto piso en Vitoria

El suceso ha tenido lugar a las 16.45 de este jueves cuando el niño ha caído al vacío desde la ventada de un edificio de viviendas que no tiene balcones ni terrazas.

Ertzaina y Policía Local en Vitoria-Gasteiz
Ertzaina y Policía Local en Vitoria-Gasteiz
E. P./Archivo

La Policía Local de Vitoria ha detenido al padre del bebé de 11 meses que esta tarde se ha precipitado desde la ventana de un quinto piso y que ha sido trasladado con vida al Hospital de Txagoritxu con pronóstico grave.

El suceso ha tenido lugar a las 16.45 de este jueves cuando el niño ha caído al vacío desde la ventada de un edificio de viviendas que no tiene balcones ni terrazas. El inmueble está situado en la confluencia de la Avenida 8 de marzo con la calle Madrid del barrio de Salburua.

La zona ha sido acordonada por la Ertzaintza que se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del bebé.

Aunque todavía no se ha determinado con exactitud qué ha podido ocurrir, la Policía Local ha detenido al padre, de 21 años, "en el marco de la investigación", según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la capital alavesa, que no han precisado qué sospechas recaen sobre él.

Por el momento se desconoce el alcance de las heridas que ha sufrido el niño, aunque su pronóstico es grave, según han informado desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El bebé, del que en un primer momento se había dicho que tenía 20 meses y no 11, podría padecer alguna fractura craneal por el impacto contra el suelo, ya que sangraba por los oídos en el momento en el que fue atendido por los sanitarios.

El niño ha sido trasladado en una UVI móvil al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa, pero podría ser derivado al Hospital de Cruces, en Bizkaia, donde hay una unidad especializada de Pediatría. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión