Despedida emotiva para los guardias civiles atropellados en Sevilla

En la concatedral de La Redonda de Logroño, los ciudadanos rinden homenaje a los agentes Eneko Lira López y Juan Jesús López, trágicamente atropellados en servicio.

Este miércoles, los féretros del cabo primero Eneko Lira López y del guardia civil Juan Jesús López han sido homenajeados con aplausos en un emotivo funeral oficiado en la concatedral de La Redonda de Logroño. Estos dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil de España fallecieron trágicamente tras ser atropellados por un camión mientras realizaban un control aleatorio en la AP-4 en Los Palacios, Sevilla.

Homenajes en la ceremonia

A la llegada de los féretros a la concatedral, estos fueron recibidos por varios cientos de personas que les rendían honores con un respetuoso aplauso. Santos Montoya, el obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño, salió al encuentro de los restos mortales para bendecir los dos ataúdes, que eran portados por compañeros de los fallecidos y acompañados por sus familiares.

Dentro del templo, los féretros, sobre los que se había colocado una bandera de España, permanecieron a los pies del altar principal. Antes de terminar la ceremonia, un miembro de la Guardia Civil leía un texto en homenaje a los agentes caídos.

Presencia de Autoridades en el Funeral

La eucaristía contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas el presidente del Ejecutivo riojano, Gonzalo Capellán; el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión