sucesos

Los viajeros del Imserso accidentados en Mallorca proceden sobre todo de Zaragoza y Lugo

En el accidente han resultado heridas 24 personas, siete de ellas de gravedad. Se ha habilitado el  teléfono 900 712 112 para atender a las familias de los afectados.

Accidente Mallorca autobús
Accidente Mallorca autobús
Assumpta Bassa-'Última Hora'

Los viajeros del Imserso que han sufrido este martes el vuelco de su autobús en el este de Mallorca proceden de diversas localidades de la península, buena parte de ellos de Zaragoza y Lugo. De hecho, una de las turistas, vecina de la capital aragonesa, ha dicho en declaraciones al diario balear 'Última hora' poco después del suceso: "Hemos vuelto a nacer".  

Según ha informado el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), los pasajeros del vehículo volcado se alojaban en dos hoteles de la Playa de Palma en el marco del programa estatal de vacaciones subvencionadas.

Nueve de las 24 personas que resultaron heridas, entre los 52 viajeros, continúan hospitalizadas en centros sanitarios de la isla.

La víctima con heridas más graves, una mujer con varias fracturas que fue trasladada en helicóptero, está ingresada en el hospital universitario Son Espases de Palma, donde permanecen también otros 2 heridos.

En el otro hospital público de la capital balear, Son Llàtzer siguen 2 personas y otras 4 son tratadas de sus lesiones en el hospital de Manacor, según han informado fuentes del Servicio de Salud de Baleares.

El balance inicial del accidente fue de 7 heridos graves y 17 leves, todos ellos trasladados a centros hospitalarios junto a tres familiares ilesos.

Según ha informado el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), los pasajeros del vehículo volcado se alojaban en dos hoteles de la Playa de Palma en el marco del programa estatal de vacaciones subvencionadas.

En el autobús viajaban 52 turistas jubilados, además de un guía y el conductor, quien ha resultado ileso en el siniestro y ha dado negativo en el control de alcohol y drogas al que le ha sometido la Guardia Civil. El accidente se ha producido a las 10.00 en el kilómetro la carretera entre Sant Lloreç y Son Servera (Ma-4030) en circunstancias que investiga el Instituto Armado, aunque, en principio, se ha descargado la intervención de otros vehículos.

El 061 ha desplazado hasta el lugar seis ambulancias de soporte vital básico, cuatro de soporte vital avanzado, un vehículo medicalizado de transporte colectivo, un helicóptero y un hospital de campaña.

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha señalado que su gabinete ha estado pendiente del accidente y ha destacado la movilización de medios para atender a las víctimas, a las que ha deseado "una rápida recuperación".

EFE

Por su parte, el Ministerio de Derechos Sociales ha publicado un mensaje en la red social X en la que asegura que sigue con preocupación la evolución de las personas heridas (que cifra en 13, 8 de ellas graves) y muestra su deseo de una pronta recuperación.

El Ejecutivo regional ha habilitado el teléfono 900 712 112 para informar y prestar asistencia a las personas afectadas por el accidente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión