El PSOE se jacta ante el PP de que el acuerdo con Junts da cuatro años de estabilidad

El portavoz parlamentario socialista, Patxi López, señala que "sigan rabiando porque hay gobierno para rato".

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, interviene durante la segunda jornada de la investidura
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López.
J.C.H

Lo aseguró Pedro Sánchez el viernes desde Santiago de Chile después de conocerse el pacto en el Congreso de la ley de la amnistía el pasado jueves y lo repitió ayer el portavoz parlamentario socialista Patxi López. Tras este pacto, la legislatura se prolongará hasta finales de 2028.

 "Le pese a quien le pese", resumió el jefe del Ejecutivo en relación a las peticiones de dimisión que le llegan día tras día desde PP y Vox, además de las manifestaciones ciudadanas alentadas desde las fuerzas de la derecha que exigen unas nuevas elecciones generales.

Según añadió López, el acuerdo para aprobar la ley de amnistía abre un nuevo ciclo político. "Es una muy buena noticia porque con ella cerramos el ciclo de decisiones políticas que han permitido acabar con el tiempo de la confrontación y del enfrentamiento en Cataluña y abrir un nuevo tiempo de convivencia, de reencuentro en Cataluña y de Cataluña con el resto de España", resumió el portavoz socialista en el Congreso.

El ex lehendakari, lejos de creer que este acuerdo con Junts y el fugado Carles Puigdemont erosiona las opciones electorales del PSOE, sostiene que el pacto "supone sobre todo una mala noticia para el Partido Popular porque esto evidencia que va a haber cuatro años de gobierno progresista". "Que sigan rabiando porque hay gobierno para rato", se jacta López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión