Unió de Pagesos convoca tractoradas desde este martes en Gerona y Lérida

los tractores prevén cortar la AP-7 en Gerona desde las 8, y a las 10 se concentrarán en Molló (Gerona) y se dirigirán hacia el Coll d'Ares (Lérida) por la C-38.

Decenas de agricultores mantienen cerrada la AP7, en Gerona.
Decenas de agricultores en la AP7, en Gerona.
Efe

Unió de Pagesos ha convocado tractoradas este martes y miércoles en diversos accesos hacia la frontera con Francia, en la provincia de Gerona, y desde este martes hasta el jueves en diferentes carreteras de Lérida.

Según un comunicado del sindicato, las concentraciones en Gerona las ha convocado junto a la entidad Revolta Pagesa del territorio y tienen el apoyo del sindicato francés Confédération Paysanne.

En cuanto a las protestas de hoy y mañana, los tractores prevén cortar la AP-7 en Gerona desde las 8, y a las 10 se concentrarán en Molló (Gerona) y se dirigirán hacia el Coll d'Ares (Lérida) por la C-38.

A las 12.30 se concentrarán en la N260 en Les Bordes (Lérida), y a las 10 en el recinto ferial de Puigcerdà (Gerona), para ir hacia el Pont de Llívia (Gerona).

En las manifestaciones de este martes hasta el jueves, los tractores se concentrarán en la C-14 en Bassella; en la AP-2 y la A2 en Alcarràs, en la A-22 en Almacelles y en la A2 en Tàrrega (Lérida).

"Competencia desleal"

Los agricultores se manifiestan en contra de "la competencia desleal de las importaciones que no cumplen con las mismas condiciones exigidas a los productos agrarios" de la Unión Europea (UE) y quieren una reducción de la burocracia.

Unió de Pagesos ha pedido al Gobierno y a la UE que no apoyen el acuerdo de asociación comercial de Europa con Chile que, según el sindicato, tiene la aprobación del ministro de Agricultura, Luis Planas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión