Confirman el asesinato machista de Laila, de 37 años, a manos de su pareja en Olot 

El agresor, de 56 años, acabó con su vida tras cometer el crimen.

Coche de los mossos ante la vivienda donde ocurrió el crimen en Olot
Coche de los mossos ante la vivienda donde ocurrió el crimen en Olot
Efe

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el crimen de Laila, de 37 años, este jueves en Olot (Gerona) es un caso de violencia machista y que fue su pareja, de 56 años, quien acabó con su vida.

La investigación manejaba ésta como la principal hipótesis del crimen y este viernes ha confirmado que se trató efectivamente de un asesinato machista y que el autor se suicidó tras cometerlo, falleciendo poco después en el Hospital Comarcal de la Garrotxa, donde fue trasladado en estado grave.

El Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha condenado el feminicidio y ha expresado su apoyo al entorno de la víctima, al igual que ha hecho el Ayuntamiento de Olot, que ha decretado tres días de duelo y ha convocado una concentración este viernes.

La primera de estas instituciones recuerda que tres mujeres han fallecido como consecuencia de crímenes machistas en Cataluña este año, a las que suma los dos menores muertos en Barcelona en un caso de violencia vicaria.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión