Vientos fuertes en el Valle del Ebro, con rachas muy fuertes en el Pirineo

La Aemet anuncia para este lunes, en Aragón, precipitaciones débiles en la divisoria a primeras horas, que remitirán durante la mañana y serán más abundantes en la vertiente norte.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Pixabay

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón: en el Pirineo, cielo nuboso o cubierto disminuyendo a poco nuboso a partir de mediodía; con precipitaciones débiles en la divisoria a primeras horas, que remitirán durante la mañana y serán más abundantes en la vertiente norte; cota de nieve entre los 1.800 y 2.200 metros. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde; predominando el cielo nuboso por la mañana en el Sistema Ibérico.

Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo, con pocos cambios en el sureste de Teruel y en ascenso en el resto; máximas en descenso en el Pirineo y el Sistema Ibérico, sin cambios en la depresión del Ebro y en ascenso en el resto.

Heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado, ocasionalmente fuerte; en el resto, viento de componentes norte y oeste flojo a moderado, con rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 18 de máxima de Huesca, los 1 grados bajo cero y 16 grados de Teruel y los 8 y 18 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 20 (martes): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el Sistema Ibérico, en descenso en el sur de Huesca y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en el Sistema Ibérico.

En la depresión del Ebro, viento del noroeste moderado ocasionalmente fuerte, disminuyendo a flojo por la tarde; en el Pirineo, viento del norte flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en cotas altas, tendido a flojo variable por la tarde; en el resto, viento flojo de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad moderada en el Sistema Ibérico.

- Día 21 (miércoles): Intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación ocasional en la divisoria del Pirineo por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso localmente notable en el Pirineo, en descenso en el valle del Ebro y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso en el tercio sur y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y Sistema Ibérico.

Viento variable flojo, con predominio de la componente sur; intensificándose al final de la jornada en el Sistema Ibérico.

- Día 22 (jueves): Intervalos nubosos, aumentando por la tarde a cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas de noroeste a sureste, que será más abundante en el Pirineo; cota de nieve bajando de 2.000 a 900-1.000 metros.

Temperaturas mínimas en descenso localmente notable en el Pirineo y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, salvo descensos locales en cotas altas del Sistema Ibérico; máximas en descenso en el Sistema Ibérico y el Pirineo, en ascenso en la depresión del Ebro y con pocos cambios en el resto.

Viento moderado del suroeste girando a oeste con probables rachas muy fuertes en el Sistema Ibérico; en el resto, flojo variable, con predominio de la componente sur, tendiendo a oeste y noroeste moderado a fuerte por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión