Irene Vallejo, protagonista del encuentro entre los ministros de Asuntos Exteriores de España y China

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se reunirá con su homólogo chino, Wang Yi

Irene en salón Valero Lecha. Tras responder a muchas preguntas durante una hora y media, aún siguió firmando ejemplares de su vida. Para Alcorisa su visita fue una increíble fiesta.
Irene Vallejo, en una imagen de archivo.
A. C./Heraldo.

Tres años después de haberse publicado, en septiembre de 2019, tras ser traducido a más de 40 lenguas y contar con 47 ediciones en castellano, el ensayo 'El infinito en un junco', de la aragonesa Irene Vallejo, fue galardonado el año pasado con el Wenjin Book Award, premio otorgado por la Biblioteca Nacional de China, convirtiéndose en el  primer libro en español que se alzó con este galardón.

Tal vez esta sea la razón por la cual el ministros de Exteriores español, José Manuel Albares, ha obsequiado hoy a su homólogo chino, Wang Yi, con un ejemplar del superventas de Irene Vallejo, traducido al chino y firmado por la propia autora.

José Manuel Albares y Wang Yi se han reunido hoy en Córdoba, en el Alcázar, en el marco de una visita de trabajo a España, que servirá para repasar los principales asuntos de interés entre ambos países. Además, mañana está previsto que se reúna con Felipe VI.

El ministro chino ha llegado a España tras participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, a la que también ha acudido Albares. Wang Yi es el miembro del Gobierno chino de mayor rango que llega a España desde que el presidente, Xi Jinping, estuvo en visita de Estado en noviembre de 2018, coincidiendo con el 45 aniversario de los vínculos entre los dos países.

Socio estratégico

"España es un país importante en la Unión Europea (UE) y un socio estratégico integral de China. (...) Ambas partes conceden gran importancia a esta visita", explicó el Ministerio de Exteriores del país asiático hace unos días.

Según Pekín, el objetivo de la visita es contribuir a "implementar todavía más los entendimientos comunes alcanzados por sus jefes de Estado, continuar la atmósfera amistosa del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas, consolidar la confianza mutua, impulsar la amistad, promover la cooperación y enriquecer la asociación estratégica integral China-España"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión