gobierno de españa

Yolanda Díaz no avisó a Exteriores de su intención de viajar a Palestina

Así lo han manifestado fuentes del departamento dirigido por José Manuel Albares tras darse a conocer las intenciones de la vicepresidenta segunda.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, preside la primera mesa específica de Diálogo Social, con responsables de organizaciones sindicales y empresariales, en la sede del Ministerio, a 13 de febrero de 2024, en Madrid (España). Durante la reunión, ha abordado la Igualdad y la no discriminación al colectivo LGTBI en el entorno laboral...13 FEBRERO 2024;MADRID;YOLANDA DIAZ;MESA DE DIALOGO SOCIAL;COLECTIVO LGTBI..Eduardo Parra / Europa Press..13/02/2024 [[[EP]]]
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, preside la primera mesa específica de Diálogo Social.
Eduardo Parra

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado este miércoles que no está preparando "ningún viaje" a Palestina de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, después de que la líder de Sumar anunciara que viajará a este territorio invitada por su Gobierno.

Así lo han manifestado fuentes del departamento dirigido por José Manuel Albares tras darse a conocer las intenciones de Díaz, quien había informado de sus planes a la parte socialista del Gobierno de coalición, aseguran desde la Vicepresidencia segunda.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajó el pasado mes de noviembre a Israel, Palestina y Egipto en una gira en la que abrió la puerta a que España pueda reconocer unilateralmente el Estado palestino si la comunidad internacional no toma decisiones conjuntas en esa dirección.

En Ramala, y ante el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ratificó su apuesta por la coexistencia de dos Estados, Israel y Palestina, y defendió la lucha conjunta contra el terrorismo tras los atentados de Hamás del 7 de octubre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión