sucesos

En estado muy crítico uno de los dos guardias civiles heridos en Barbate (Cádiz)

Una patrullera se acercó para identificar a seis narcolanchas que se habían refugiado en el puerto por el temporal, momento en el que una la embistió.

Uno de los dos guardias civiles heridos en Barbate (Cádiz) tras ser embestida por una narcolancha la patrullera en la viajaban seis agentes -dos de ellos muertos- se encuentra en estado muy crítico como consecuencia de las heridas sufridas.

Fuentes de la investigación subrayan la gravedad del estado de este agente que sufre la amputación de un brazo tras pasarle por encima la narcolancha.

Según fuentes próximas a la Guardia Civil, unas seis narcolanchas se habían refugiado en el puerto de Barbate por el temporal a plena luz del día.

Ya de noche, una patrullera del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con luces indicativas y seis agentes a bordo, se acercó para identificarles, momento en el que una de las embarcaciones la embistió, pasándole por encima.

Las mismas fuentes han detallado que los fallecido son un agente del GEAS y otro del Grupo de Acción Rápida (GAR). Además, otros dos guardias civiles han resultado heridos, uno de gravedad y otro leve.

Hasta el momento no se han producido detenciones tras el ataque. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión