sucesos

Asesino en serie de agricultores: dónde ha matado y quiénes eran las víctimas

Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra buscan al autor de los tres crímenes: un hombre alto, corpulento y posiblemente extranjero que ataca a personas mayores que trabajan solas.

El asesino en serie se llevó el coche del agricultor de Ribaforada tras soltar el carro que llevaba enganchado.
El asesino en serie se llevó el coche del agricultor de Ribaforada tras soltar el carro que llevaba enganchado.
Diario de Navarra

Un mismo criminal se ha convertido en el principal objetivo de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra. Se trata del asesino en serie de agricultores, quien suma ya tres víctimas en apenas mes y medio, todas ellas a escasos kilómetros de Aragón. Parece que todavía no han logrado ponerle nombre, pero un testigo al que también atacó días antes del primer crimen habría dado a los investigadores información bastante valioso. De hecho, hablan de un hombre de casi dos metros, bastante fuerte y que, aunque habla español, podría ser extranjero. Pero, ¿dónde ha actuado y quiénes son las víctimas?

14 de octubre de 2023, Ablitas (Navarra)

Los investigadores sospechan que antes de los tres asesinatos de agricultores hubo una tentativa. La víctima fue un agricultor de de Ablitas que estaba abonando sus campos cuando se topó con un hombre robándole aceitunas. El dueño de la finca le recriminó su acción y el ladrón terminó apedreándolo mientras lo insultaba. Afortunadamente, la víctima ya se había subido a su tractor y pudo huir. Su testimonio ha sido muy valioso a la hora de intentar identificar al sospechoso: una persona muy alta, corpulenta y posiblemente extranjera, ya que le llamó “racista”

23 de noviembre de 2023, Tudela (Navarra)

Un celador jubilado, Pedro Oyón Villahermosa, de 68 años, es hallado muerto a cuchilladas en un olivar próximo a la vía verde del Tarazónica. Como no regresaba a casa a comer, su mujer denunció su desaparición. Y horas después hallaba el cadáver en el paraje de Gardachales. Fue el primer presunto asesinato y lo investiga la Policía Nacional.

21 de diciembre de 2023, Ribaforada (Narra)

La segunda muerte que se investiga es la de José Luis Aguado Martínez, de 80 años. El agricultor se encontraba trabajando solo en su finca con una motoazada y el cadáver tenía distintos cortes, por lo que en un primer momento se pensó en un accidente. Pero algo no encajaba: su coche, un Opel Astra de color rojo, había desaparecido. La Guardia Civil se hizo cargo de las pesquisas. El hombre, casado y con dos hijas, vivía en Tudela, pero su madre era de Zaragoza y tenía varios familiares en San Martín del Moncayo, donde su muerte causó una gran conmoción.

31 de diciembre de 2023, Lérida.

La Guardia Urbana de Lérida encuentra el vehículo desaparecido en Ribaforada en un campo de frutales situado a las afueras de la ciudad. Pero ni rastro del asesino.

5 de enero de 2024, Vilanova de la Barca (Lérida)

La última víctima conocida es Ramón Rosell, un agricultor de 84 años al que encontró muerto su esposa en un campo de frutales de esta población leridana. Como ocurrió en Ribaforada, su coche, también un Opel Astra, pero de color gris, había desaparecido. El caso lo investigan los Mossos d’Esquadra.

Horas después del último crimen, el presunto asesino se salta un control policial con el coche robado a la víctima. Lo hizo en la carretera C-14 en Ponts (Lérida). Dicho vehículo fue abandonado después Andorra. Las cámaras de tráfico lo sitúan a las 12.59 en la frontera de la aduana de La Farga de Moles y sobre las 13.55, en el paso fronterizo de Pas de la Casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión