Una pregunta repetida más de cien veces obliga a suspender las oposiciones de Fisioterapia

El Gobierno de la Región de Murcia señala a la empresa encargada de la impresión de las pruebas como responsable del error

Un joven delante del ordenador, en una imagen de archivo.
Un joven delante del ordenador, en una imagen de archivo.
Pixabay

Un presunto error de impresión provocó que una pregunta del examen de la Oferta Pública de Empleo de Fisioterapia, que se celebraba este sábado por la mañana en la Universidad de Murcia, apareciera repetida más de un centenar de veces, lo que obligó a aplazar la prueba. Según un comunicado del Servicio Murciano de Salud, donde trasladó sus "disculpas" a los 622 afectados, la nueva fecha para la convocatoria será comunicada "a la mayor brevedad posible".

Más de medio millar de opositores que optaban a una de las doce plazas de Fisioterapia no daban crédito este sábado al encontrarse con el error de impresión, que no fue detectado antes de entregar los folios, contenidos en una cajas lacradas. Concretamente, la primera pregunta del examen figuraba 115 veces. El Servicio Murciano de Salud (SMS) señaló como responsable del error a la empresa encargada de la impresión de las pruebas y aseguró que "se pedirá responsabilidad, de acuerdo al pliego de contratación administrativa".

Este examen de diplomado sanitario no especialista, opción Fisioterapia, corresponde a las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2019, 2020, 2021 y la del plan de Estabilización de Empleo Temporal 2021. A ella se había convocado a 846 opositores, de los que habían asistido 622 para optar a una de las 12 plazas.

Además de las 12 plazas para la opción de Fisioterapia, se convocaron los exámenes para 10 plazas de técnico auxiliar no sanitario, de las que nueve son de la opción Mantenimiento y una plaza de Fontanería. Estas pruebas se desarrollaron «con total normalidad».

El SMS compensará por los gastos

Antonio Martínez, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SPS), declaró que "entendemos que esta situación pueda ocurrir, pero el SMS deberá pedir responsabilidad a la empresa que presta el servicio de redactado y custodia de los exámenes, e incluso esa responsabilidad debe cubrir los gastos que los opositores han tenido que satisfacer para concurrir al fallido examen".

Por su parte, desde el sindicato de enfermería Satse, afirmaron que esperan explicaciones. Según explicó la delegada de la organización, Noelia Martínez, el SMS se ofreció a costear los posibles gastos de los opositores que se han desplazado a Murcia desde otras comunidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión