Conmoción en Sevilla tras la muerte en accidente de un padre y sus dos hijos que iban a ver el partido de Copa en Madrid

Un choque en cadena de varios camiones, turismos y furgonetas, a causa de la niebla, ha dejado también a un camionero fallecido. Hay cuatro heridos graves y nueve leves.

El accidente ha ocurrido a la altura de Santa Cruz de Mudela
El accidente ha ocurrido a la altura de Santa Cruz de Mudela
Efe

Un padre y sus dos hijos, vecinos de Morón de la Frontera (Sevilla), han fallecido en Ciudad Real cuando viajaban en coche a ver el partido del Sevilla contra el Atlético de Madrid de la Copa del Rey, en un accidente en cadena por la niebla en el que se han visto implicados numerosos camiones, turismos y furgonetas y en el que también ha muerto un camionero.

En uno de los turismos implicados viajaban los aficionados sevillistas fallecidos, que son Antonio G.C., de 49 años, su hijo Antonio G.M, de 17, y su hijo de 16 años que fue trasladado al hospital en estado grave, ha fallecido. 

Ambos jóvenes eran futbolistas de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Morón, localidad en la que se ha decretado luto oficial. 

En el vehículo también iban el hermano del padre y su hijo (tío y primo de los otros dos jóvenes), que no están heridos, según han informado fuentes cercanas a la familia.

El accidente se ha producido a las 9.45 horas en el kilómetro 213 de la A-4 a su paso por el término municipal de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), debido a la intensa niebla, y también ha fallecido en este suceso un camionero, del que no se tienen más datos.

Además, son cuatro los heridos graves y nueve los heridos leves, por la colisión en cadena de doce camiones, nueve turismos y tres furgonetas.

Según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), dos de los heridos permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales generales de Ciudad Real y Albacete.

Al hospital de Ciudad Real también ha sido trasladado otro paciente en estado grave, mientras que otros once heridos, de carácter leve, han sido traslados al hospital de Valdepeñas.

Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), 25 ene (EFE).- (Imagen: Jesús Monroy).- Tres personas han muerto y 18 han resultado heridas, tres de ellas graves, en los cinco accidentes de tráfico que se han registrado esta mañana en la autovía A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), en una zona de niebla muy densa, y que ha provocado que se tuviera que cortar la autovía en ambos sentidos.Estos accidentes han ocurrido en el mismo punto donde anoche tuvo lugar una colisión múltiple, también con una niebla intensa, que se saldó con 14 heridos que viajaban en los 13 vehículos implicados.IMÁGENES DEL LUGAR DEL ACCIDENTE. RECURSOS VEHÍCULOS IMPLICADOS Y TRASLADO DE CADÁVERES.
EFE

Consternación en Morón y en el mundo del fútbol

El fallecimiento de los aficionados sevillistas ha causado consternación en Morón de la Frontera, de donde eran originarios, y en el Sevilla, el Atlético de Madrid, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

De hecho, el club sevillista ha emitido un comunicado en las redes sociales en el que lamenta "profundamente" el fallecimiento de los aficionados y ha anunciado que los jugadores portarán brazalete negro, al tiempo que ha señalado que pedirá a la RFEF que decrete un minuto de silencio por este hecho.

Las víctimas también estaban ligadas al equipo de su pueblo, la Unión Deportiva Morón. Su presidente, Raúl Mármol, ha informado de que ha solicitado a la RFEF la suspensión del partido de su equipo del fin de semana ante el impacto causado por la triste noticia.

El hijo fallecido era futbolista de las categorías inferiores de este club local y su padre, también muerto, había sido jugador. El otro joven, ileso, firmó con la UD Morón el lunes para terminar la temporada en sus filas.

Raúl Marmol ha asegurado que para todo el pueblo es un golpe duro y tras lo sucedido quedan "pocas ganas de fútbol".

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Morón ha dicho que el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, se encuentra especialmente afectado por este suceso debido a la "cercanía" a la familia de los fallecidos, y ha tenido que regresar al pueblo desde Madrid, donde asistía a Fitur.

Un día negro debido a la niebla

En total, tres personas fallecidas y quince heridas es el balance de tres accidentes ocurridos a primera hora de este jueves a causa de la densa niebla que había en la A-4 a su paso por el término municipal de Santa Cruz de Mudela, en el que se han visto implicados en total veinte camiones, siete furgonetas y trece turismos.

Dos de los accidentes se han producido en sentido Madrid y otro, en sentido Andalucía, por lo que la autovía ha permanecido cortada en ambos sentidos desde el kilómetro 211 al 214, desde las 9.00 hasta las 14.00, aproximadamente, cuando se ha abierto la circulación en sentido Andalucía.

En sentido Madrid se ha reabierto un carril a las 17.15, pero otro permanece cortado, ya que aún se siguen retirando camiones de la calzada, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El primero de los accidentes se ha producido a las 9.05, en el kilómetro 212 en sentido Andalucía, y se han visto implicados tres camiones y tres turismos y en esta colisión no se han producido heridos, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El segundo accidente ha sido a las 9.10 horas, en el mismo kilómetro de la autovía, pero en sentido Madrid, en el que han estado implicados cinco camiones, dos furgonetas y un turismo, y ha causado dos heridos leves.

El más grave, en el que han fallecido los aficionados sevillistas y un camionero, se ha producido a las 9.45 horas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión