Psoe

Sánchez llama a participar en las elecciones gallegas del 18F: "A urnas llenas, cambio seguro"

Asegura en la convención política del PSOE en La Coruña que "el Partido Popular tiene miedo a una palabra que es la participación".

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saludan en la clausura de la convención política del PSOE en La Coruña
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saludan en la clausura de la convención política del PSOE en La Coruña
M. Dylan / EP

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado este domingo a participar en las elecciones gallegas del 18 de febrero al afirmar que "a urnas llenas, cambio seguro" y ha situado a su candidato, José Ramón Gómez Besteiro, como líder frente al PP.

En la clausura de la convención política del PSOE que se celebra desde el viernes en La Coruña, Sánchez ha asegurado que "el Partido Popular tiene miedo a una palabra que es la participación", como muestra la extrapolación de los resultados de las elecciones generales a las autonómicas, que daría la mayoría a la izquierda.

"A urnas llenas, cambio seguro, así que a votar el próximo 18 de febrero por ese cambio que lidera José Ramón Gómez Besteiro", ha proseguido.

Sánchez ha recordado a aquellas personas que votaron el pasado 23 de julio "para frenar al gobierno de Feijóo con Abascal" y ha pedido "que también se movilicen el 18 de febrero y confíen en José Ramón Gómez Besteiro como próximo presidente de la Xunta de Galicia".

Ya sin Gómez Besteiro presente, que ha entrado durante la intervención de Sánchez en directo desde Santiago de Compostela en la manifestación contra la gestión de la crisis de la marea de 'pellets' de plástico, ha reivindicado "una gestión limpia al frente de la Xunta de Galicia, sin mentiras y comprometida, en este caso con la defensa del medio ambiente".

"Cuando hablamos de crisis, si el PP está al frente de los gobiernos que tienen que gestionarlas, les pasa como la ley de Murphy, que una mala situación es susceptible de ser agravada", ha ironizado.

Para Sánchez, en este caso la Xunta se ha centrado en "mentiras" frente a lo que defiende que deben hacer los responsables políticos, que es ponerse "al frente de esas crisis y ejercer el liderazgo".

"Dijeron que las playas son competencia de los ayuntamientos y el mar, del Gobierno de España. Entonces, ¿para qué sirve esta Xunta del Partido Popular?", ha preguntado.

En su opinión, "ninguna crisis se puede resolver desde la soberbia, desde la mala gestión y desde la mentira", por lo que Galicia, con "una sociedad abierta, profundamente solidaria, vibrante y dinámica" no merece, según Sánchez, "un gobierno instalado en la desidia, en la mentira y en la mala gestión", frente a lo que la alternativa, para él, es Gómez Besteiro, que gritaba en su intervención en directo: "¡De esta va!". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión