Interior ultima implantar visados de tránsito para evitar fraude en peticiones de asilo

Esta decisión viene motivada para evitar que se asilen en las salas de los aeropuertos. 

Rabat (Morocco), 19/01/2024.- Moroccan Home Minister, Abdelouafi Laftit (R), attends a meeting with Spanish Home Minister, Fernando Grande-Marlaska (L), during the latter's visit to Rabat, Morocco, 19 January 2024. (Marruecos, España) EFE/EPA/Jalal Morchidi
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto a su homónimo, Abdelouafi Laftit durante su visita en Rabat.
EFE

El Ministerio del Interior estudia la implantación de visados de tránsito en los aeropuertos para evitar que los extranjeros que embarcan en vuelos de Marruecos con destino a países de Latinoamérica -para los que no se exige visado- aprovechen la escala en España para quedarse como solicitantes de asilo.

Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras reunirse en Rabat con su homólogo marroquí y ser preguntado por la situación en el aeropuerto madrileño de Barajas, donde desde hace semanas más de 300 inmigrantes se hacinan en las salas de inadmitidos y peticionarios de asilo de las terminales T-1 y T-4.

"Si hay que introducir los visados de tránsito aeroportuarios, pues se introducirán en la forma debida para evitar esas utilizaciones" fraudulentas, ha dicho Marlaska, quien ha dejado claro que esta medida no entraría en contradicción con el sistema de asilo de España.

El ministro ha reiterado que están trabajando con Marruecos para evitar este fraude en las escalas de los vuelos hacia países latinoamericanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión