Tezanos apunta a una crisis de liderazgo en el PP tras los datos del CIS: "Feijóo está en caída total"

La encuesta sostiene que apenas un 16,5% de los ciudadanos apoya a Feijóo como presidente del Gobierno y muestra que la amnistía "no preocupa en demasiado".

Estimación de voto según el Barómetro del CIS publicado el 17 de enero de 2024...17 ENERO 2024..Europa Press..17/01/2024 [[[EP]]]
Estimación de voto según el Barómetro del CIS publicado el 17 de enero de 2024.
Europa Press

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha advertido de una crisis de liderazgo en el PP tras los nuevos datos arrojados por el barómetro de opinión correspondientes al mes de enero. "Hay una caída espectacular de Feijóo", ha subrayado.

En concreto, Tezanos ha destacado que, tras preguntar el CIS a los españoles por sus preferencias de líder para presidir el Gobierno, hay "una caída espectacular" del líder del Partido Popular, que en un momento "llegó a estar igualado con Sánchez".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el presidente del CIS ha recordado que los datos reflejan que "solo el 16,5% de la población apoya a Feijóo", lo que supone el 25,4% del total de las personas encuestadas. Sin embargo, también ha señalado que, frente a la reducción en la popularidad del líder de la oposición, el PP se "ha mantenido fuerte con el 32% en estimación de voto porque también recibe transferencias de Vox".

Tezanos ha recalcado que la población prefiere a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y que el PSOE ha ascendido hasta el 34% en estimación de voto, dos puntos por encima del PP, lo que supone un nuevo récord.

Para el presidente del CIS, "una explicación posible a la crisis de liderazgo del PP" es que el 6% de los encuestados apoyan a Isabel Díaz Ayuso como presidenta del Gobierno. "Creo que el significado de estos datos es que el PP es un partido importante, que tiene una potencialidad grande, pero tiene un líder que está en caída total", ha afirmado.

Sobre la amnistía, Tezanos ha hecho hincapié en que es un tema que "no preocupa en demasiado a los ciudadanos", por lo que, según ha afirmado, "lleva a pensar que una cosa es el ruido y otras cosas son las nueces".

Por otra parte, ha asegurado que "ha aumentado" la preocupación "por la sanidad de España entre la población", destacando que, para él, "las preocupaciones concretas de los ciudadanos son las de su vida cotidiana".

También ha advertido de que la negativa situación que sufren los jóvenes "tiene que ver con el salario y con la vivienda" porque "se ha implantado una mala política de salarios bajos con los que les da malamente para vivir, por eso no se emancipan de sus casas", ha advertido.

Para Tezanos, unos salarios más altos ayudarían a "tener más actividad económica", por lo que la gente "compraría más, haría más cosas y la economía se movería".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión