Quién es Carlos Cuerpo, el nuevo ministro de Economía, Comercio y Empresa

Ha sido colaborador de Nadia Calviño y secretario general del Tesoro Público y Financiación Internacional.

Carlos Cuerpo, nuevo ministro de Economía
Carlos Cuerpo, nuevo ministro de Economía
Efe

El hasta ahora secretario general del Tesoro Público y Financiación Internacional, Carlos Cuerpo, sucederá en el cargo a la ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, tras su nombramiento como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Cuerpo ha sido en los últimos años uno de los más estrechos colaboradores de Calviño y era el candidato que la hasta ahora ministra había propuesto para sustituirle en el cargo.

El presidente Pedro Sánchez ha sido definido al nuevo ministro como "un europeísta convencido" y "profesional honesto" de trayectoria ejemplar como servidor público.

Es licenciado en Economía por la Universidad de Extremadura, Doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y máster por la London School of Economics. Ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 2008.

Entre 2008 y 2011 fue analista económico de la Dirección General de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional en el Ministerio de Economía y Competitividad. Entre 2011 y 2014, Cuerpo trabajó como experto nacional en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros en la Comisión Europea.

Desde 2014 y hasta 2020 desempeñó su actividad profesional en la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), primero como subdirector de Endeudamiento Público y después como director de la División de Análisis Económico.

Desde febrero de 2020 hasta su nombramiento como secretario general del Tesoro fue director general de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dirigido entonces por Calviño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión