Alegría se compromete a mejorar el presupuesto de las becas y su gestión para que los alumnos la reciban "cuanto antes"

Un total de 700.000 estudiantes han recibido este mes de diciembre su beca 

MADRID, 28/12/2023.- La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, atiende a los medios de comunicación este jueves en la sede del Ministerio. EFE/ Fernando Alvarado
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, atiende a los medios de comunicación este jueves en la sede del Ministerio.
FERNANDO ALVARADO

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha avanzado que en esta legislatura quieren seguir "mejorando el presupuestos que va destinado a las becas", así como la gestión de estos recursos para que los estudiantes puedan recibir estas ayudas "cuanto antes".

"Sobre todo que nuestros estudiantes cuanto antes puedan ver abonadas en sus cuentas corrientes ya la integridad de su beca", ha señalado Alegría este jueves en declaraciones a los medios desde el Ministerio.

Precisamente, ha informado de que más de 700.000 estudiantes han cobrado hasta este mes de diciembre su beca, de un total de un millón de alumnos beneficiados por la partida de estas ayudas que ascendió a 2.520 millones de euros en 2023.

"Más de 700.000 estudiantes ya han recibido su beca. Ya en este mes de diciembre han podido ver en sus cuentas corrientes que han recibido ya la integridad total de este importe de sus becas", ha asegurado.

La ministra ha recordado que en el año 2023 el Gobierno ha destinado a becas "el mayor presupuesto de la historia", con 2.520 millones de euros, que ha permitido que un millón de jóvenes de España puedan disfrutar de este derecho.

"Esta fue una de las principales apuestas que adoptamos en el año 2023, que además lo acompañamos con una mejor gestión en estas becas, es decir, que los jóvenes supieran, antes de arrancar sus estudios universitarios o de Formación Profesional o bachillerato, si tenían o no esa beca. Y, sobre todo, había que dar un paso también muy importante y es que estos jóvenes cobraran en el año ya, en el primer año académico, su beca", ha apuntado.

Respecto a los malos resultados de España en el Informe PISA 2022, Alegría ha defendido que están haciendo un trabajo "muy exhaustivo" de todos los informes y ha recordado que ya tuvieron una reunión con las comunidades autónomas en la que se abordó el tema.

"Nos gustaría que para 2024, cuando tengamos aprobados los Presupuestos, podamos valorar incluso algún programa que nos permita reforzar algunas cuestiones en las que es evidente que tenemos que dar algún paso adelante", ha reconocido la responsable de Educación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión