El PSOE comparte la consideración del Rey sobre la Constitución, "marco para la convivencia"

"La Carta Magna fue un éxito colectivo", destaca la presidenta de los socilistas, Cristina Narbona, al valorar el mensaje navideño de Felipe VI. 

Cristina Narbona, en el Colegio de Abogados de Zaragoza.
Cristina Narbona 
Guillermo Mestre

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha expresado este lunes que su partido comparte la "preocupación" del rey en su discurso de Navidad respecto a problemas como la sanidad así como su consideración de que la Constitución es "un marco idóneo para conservar, preservar la convivencia en nuestro país y garantizar el progreso de España".

Así lo ha manifestado Narbona, según ha informado el PSOE, en un comunicado donde matiza que su partido también está de acuerdo con la "preocupación" del monarca respecto a problemas relativos "al empleo, a la sanidad, a la educación, a una jubilación digna".

"Y, en palabras del propio Rey, los problemas de la violencia inaceptable contra las mujeres y de la dificultad de acceso por parte de los jóvenes a la vivienda. Todas estas cuestiones, de hecho, forman parte de nuestras prioridades en nuestro ideario político y están, por tanto, en la agenda de trabajo del actual gobierno de coalición", ha añadido.

Asimismo, Narbona ha explicado que su partido comparte también "la consideración que hace el monarca de la Constitución como un marco idóneo para conservar, preservar la convivencia en nuestro país y garantizar el progreso de España".

"Sin ninguna duda -ha agregado- la Carta Magna fue un éxito colectivo. Fue la culminación de un esfuerzo que nos permitió entonces superar la gravísima división existente en España, superar, por lo tanto, tantos años de sufrimiento y de aislamiento de nuestro país e iniciar el rumbo hacia una democracia moderna".

Según sus palabras, los socialistas "creen" que deben seguir trabajando "en el marco de esa Constitución", ya que "preserva la unidad de España gracias a cómo integra la diversidad": "la diversidad de lenguas, de culturas, de instituciones. Esa unidad en la diversidad nos hace un país más fuerte y garantiza esa necesaria convivencia".

Por otra parte, la socialista ha afirmado que su partido defenderá "todos los días, respecto a todos los artículos de la Constitución y por parte de todas las instituciones" la "libertad", "la igualdad", "la justicia" y "la pluralidad política".

"Y, como el rey, entendemos la importancia de una España abierta al mundo, nunca más aislada o ajena a los grandes desafíos globales. Una España que trabaja de manera muy activa para consolidar y reforzar el proyecto de integración europea", ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión