Hallan en Murcia 28 obras falsas de autores como Picasso y Matisse a la venta por internet

Algunas de las obras iban acompañadas con un certificado de autenticidad y todas incluían la firma falsificada del autor original de la obra

Imagen de las obras intervenidas..GVA..20/12/2023 [[[EP]]]
Imagen de las obras intervenidas.
E. P. 

La Policía de la Generalitat Valenciana ha intervenido en Murcia 28 cuadros falsos atribuidos a Picasso, Joan Miró, Sonia Delaunay, L.S. Lowry, Juan Gris, Paul Gauguin, André Minaux, Henri Matisse y Francis Picabia que se vendían por internet por un total de 316.000 euros.

Ocho de las pinturas iban acompañadas de certificados de autenticidad para respaldar el engaño y todas incluían la firma falsificada del autor original, según informa este miércoles el Grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana.

Los expertos que han analizado las obras han comprobado que algunas de ellas son reproducciones de originales, mientras que otras copian el estilo de los artistas falsificados.

Del resultado del peritaje de los expertos se concluye que todas las obras intervenidas han sido ejecutadas presuntamente con mala intención, es decir, copiando obras originales o el estilo de los autores falsificados.

Para respaldar el engaño se ha imitado la firma del artista e incluso algunas de ellas iban acompañadas de certificados de autenticidad para ganarse la confianza de todo aquel interesado en su compra.

Las investigaciones policiales comenzaron a principios de octubre y concluyeron con una persona investigada como supuesta autora de un delito de estafa contra la propiedad intelectual. El atestado policial se ha presentado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión