La Guardia Urbana de Figueras (Gerona) abate a un vecino que disparaba con una escopeta en la calle

Este es el tercer tiroteo en las comarcas de Gerona en 11 días.

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.
G. U.

La Guardia Urbana de Figueras (Gerona) ha matado a tiros esta noche a un vecino de la ciudad que se había presentado en casa de un familiar y, tras iniciar una discusión, comenzó a disparar con una escopeta.

Según fuentes cercanas al caso, los hechos han tenido lugar alrededor de las 20.00 en la calle Romans de la capital del Alt Empordà, cuando un hombre de unos 50 años ha acudido a casa de la hermana de su ex mujer, según algunas fuentes, y tras iniciar una discusión de la que por el momento se desconoce el motivo, empezó a pegar tiros.

Los familiares, al parecer la cuñada y su hija, corrieron a refugiarse en la casa mientras el hombre disparaba contra la fachada de la casa.

Al entrar llamaron pidiendo ayuda a la vecina, que es agente de la Guardia Urbana y ha sido quien ha alertado a sus compañeros y además ha dado consejos de seguridad a la familia, como que cerraran todas las persianas y abrieran la luz del exterior de la finca.

Cuando llegó la primera patrulla pidió al sospechoso, un vecino de Figueras de unos 50 años y originario de Europa del Este, que dejara la escopeta, pero este no sólo no les hizo caso, sino que además abrió fuego contra los agentes.

Los dos primeros agentes en llegar, tras pedir apoyo a otras patrullas, devolvieron los disparos al agresor, y al menos le alcanzaron en cinco partes del cuerpo.

Una vez en el suelo le retiraron el arma y detuvieron. Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se había desplazado hasta el lugar le trasladó hasta el Hospital de Figueras.

El hombre llegó sobre las 21.30 en parada cardiorrespiratoria a Urgencias donde los médicos consiguieron reanimarle, pero finalmente sobre las 22.45 falleció debido a la gravedad de las numerosas heridas que presentaba, al menos tres tiros en las piernas, otro en el abdomen, en el pecho y en una mano.

Los Mossos d’Esquadra que han acudido al lugar se han hecho cargo de la investigación del caso.

Ahora se abrirá una investigación para saber qué ha motivado la actuación del agresor y si la actuación de los agentes de la Guardia Urbana, que ha acabado con una muerte, ha sido la correcta.

Esta misma noche se han empezado a visualizar imágenes de lo sucedido gracias a las cámaras de seguridad de que dispone el domicilio tiroteado.

Este es el tercer tiroteo en las comarcas de Gerona en 11 días. El pasado día 8 un hombre de 66 años disparó contra agentes de los Mossos que acudieron a una alerta dada por sus familiares en la Bisbal d’Empordà.

El pasado día 12, también en Figueras, agentes de la Policía Nacional dispararon a uno de los dos fugitivos franceses de origen magrebí que perseguían por estar reclamados por la justicia, pertenecían a un clan relacionado con el tráfico de drogas y habrían matado a un miembro de otro clan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión