Desmantelan una red que estafó más de 86.000 euros ofreciendo trabajo a inmigrantes

La operación cuenta con un total de 14 denunciantes, que debían abonar 12.500 euros para lograr los beneficios que les prometían

Llegada a puerto de un cayuco con inmigrantes en la isla de El Hierro.
Llegada a puerto de un cayuco con inmigrantes en la isla de El Hierro.
H. Bilbao / Europa Press

La Policía Nacional de Ceuta ha culminado este lunes la segunda fase de un operativo que ha permitido desmantelar una red que captaba ilegalmente a inmigrantes marroquíes para estafarlos con contratos de trabajo por lo que habría obtenido más de 86.000 euros.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía ha señalado que la denominada 'Operación Bolero', en cuyo inicio se detuvo a tres personas a final de noviembre, ha culminado con el arresto de una cuarta persona que ejercía labores de captación, intermediario e interprete.

El operativo fue puesto en marcha hace varios meses por la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta.

El inicio de la operación se produjo el pasado 29 de noviembre cuando se detuvo a tres personas que integraban una organización que estafaba a ciudadanos en situación administrativa irregular con la falsa promesa de renovarles su pasaporte y la regularización de su situación administrativa con la obtención de un Permiso de Residencia y Trabajo.

Cada persona, todas marroquíes, debía abonar 12.500 euros para lograr estos beneficios.

En esta segunda fase, se ha detenido a una cuarta persona que integraba el entramado desmantelado y que efectuaba labores de captación, intermediario e intérprete y que "no dudaba de aprovecharse de la situación de vulnerabilidad y necesidad de las víctimas".

Gracias a la difusión de la noticia por los medios de comunicación de la detención de los primeros implicados y su puesta a disposición judicial, varias personas se personaron en dependencias policiales manifestando ser igualmente víctimas de esta red.

La Policía ha formalizado otras seis denuncias, ascendiendo a 14 el número total de víctimas y alcanzando la cantidad estafada a 86.500 euros.

El último detenido se encuentra detenido en las dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión