Un tren de trabajo descarrila en Setenil (Cádiz) sin causar daños personales

El accidente se ha producido poco después de que dos trenes de la línea de media distancia que une Málaga y Sevilla hayan colisionaran lateralmente.

Alrededores de la estación de tren de Setenil de las Bodegas.
Alrededores de la estación de tren de Setenil de las Bodegas.
Google Maps

Un tren de trabajo ha descarrilado esta madrugada en la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas, sin que haya que lamentar daños personales.

El suceso se ha producido al abrirse la vía por la que circulaba el tren, lo que ha provocado que se cortaran algunas líneas, según ha informado el responsable del sector ferroviario en CGT Andalucía, Miguel Montenegro.

El accidente se ha producido poco después de que dos trenes de la línea de media distancia que une Málaga y Sevilla hayan colisionaran lateralmente este sábado en la estación malagueña de El Chorro-Caminito del Rey.

Montenegro ha considerado que la causa del accidente es "la falta de mantenimiento" y que "llueve sobre mojado en la falta de personal en vías convencionales", lo que lleva denunciando la CGT en los últimos meses.

El responsable del sindicato en Andalucía ha considerado que "algo no se está haciendo bien" y que es "una emergencia" trabajar en el mantenimiento de las vías convencionales.

La estación de Setenil de las Bodegas presenta la particularidad de que se encuentra técnicamente en la provincia de Málaga, aunque el pueblo pertenece a Cádiz, entre Ronda y Almargen.

CGT Andalucía ha pedido que los Cercanías de Málaga lleguen hasta Ronda y ha denunciado "el vacío de circulaciones" en vías que podrían dar "servicio público" a esa zona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión