PNV dice que han mantenido encuentros con EH Bildu sobre la situación en Gernika

El partido nacionalista ha afirmado que no se ha llegado "aún a ningún acuerdo" en relación a una posible moción de censura contra el actual alcalde, José María Gorroño, y un pacto de gobernabilidad.

Imanol Padrales, en una imagen de archivo.
Imanol Padrales, candidato del PNV, en una imagen de archivo.
Luis Tejido/EFE

El PNV ha afirmado que sus representantes en Gernika han mantenido diversos encuentros con EH Bildu para abordar la situación en esta localidad, pero no se ha llegado "aún a ningún acuerdo" en relación a una posible moción de censura contra el actual alcalde, José María Gorroño, y un pacto de gobernabilidad con la coalición soberanista.

Fuentes jeltzales se han referido, de esta manera, en declaraciones a Europa Press, a la situación de gobernabilidad en Gernika, después de que este sábado EH Bildu asegurara que ha propuesto al PNV la presentación de una moción de censura para que José Ramón Bilbao Catalá 'Buli' sea alcalde de Gernika-Lumo y sustituya así al actual regidor, José María Gorroño. La coalición abertzale aseguraba también que han mantenido contactos y habían llegado a "ultimar un acuerdo de gobernabilidad" con la formación jeltzale.

Desde el PNV se ha confirmado que sus representantes en esta localidad han mantenido encuentros con EH Bildu pero han asegurado que "aún no se ha llegado a ningún acuerdo" en relación a una posible moción de censura y un acuerdo de gobernabilidad.

Este mismo viernes el presidente del EBB, Andoni Ortuzar se pronunciaba sobre esta cuestión y aseguraba que la moción de censura contra el alcalde de la localidad vizcaína de Gernika, José María Gorroño, "es una opción" pero añadía que "seguro que hay otras", que los jeltzales estudiarán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión