Educación convoca 181 plazas para docentes para asistir a eventos de formación del programa eTwinning para el año 2024

Para poder participar en estos programas los docentes deberán cumplir unos requisitos específicos, tanto en lo referente a la competencia lingüística como al perfil profesional.

La ministra Portavoz y de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, interviene durante una rueda de prensa posterior
La ministra Portavoz y de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría.
E. P.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado 181 plazas para la asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning para el año 2024, que se celebrarán en los países participantes en el programa y que están dirigidos a profesorado de centros públicos y privados que impartan docencia de enseñanzas oficiales no universitarias durante el curso 2023/2024.

Según recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), para poder participar es necesario tener un registro activo en eTwinning; ser docente en activo de centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos o privados de cualquiera de las especialidades de las enseñanzas regladas del sistema educativo español de nivel no universitario; y estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Asimismo, es necesario no haber asistido a seminarios subvencionados presenciales en las dos últimas convocatorias de eventos eTwinning. Para poder participar en algún evento concreto, los solicitantes deberán cumplir con los requisitos específicos del mismo, tanto en lo referente a la competencia lingüística como al perfil profesional.

En concreto, para aquellos eventos en los que se requiera una lengua extranjera, se deberá acreditar, al menos, un nivel de competencia lingüística equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia las Lenguas. Además, se deberán cumplir los requisitos de perfil profesional requeridos por los organizadores para cada evento de formación.

La cuantía máxima destinada será de 229.500,00 euros para 2024 y habrá dos plazos de presentación de solicitudes: 15 días naturales para la primera edición desde el día hábil siguiente a la publicación del extracto de la Resolución en el BOE, y del 6 al 20 de mayo de 2024, para la segunda.

Finalmente, a los asistentes se les expedirá un certificado de asistencia a los eventos una vez finalizados los mismos y justificada su participación, por el número de horas de formación correspondientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión