Mueren cuatro inmigrantes al ser obligados a arrojarse al mar desde una embarcación

Los pilotos han obligado a punta de cuchillo a 27 de sus ocupantes a saltar en aguas de Cádiz y han salido huyendo.  

GRAFCAN1595. GRAN TARAJAL (FUERTEVENTURA) (ESPAÑA), 28/11/2023.- Salvamento Marítimo ha rescatado este martes por la noche a 55 kilómetros de Fuerteventura a 56 inmigrantes que intentaban llegar a la isla en una lancha neumática, entre ellos ocho mujeres, y los ha trasladado al puerto de Gran Tarajal. EFE/Carlos de Saá
Imagen de inmigrantes rescatados este martes por Salvamento Marítimo a 55 kilómetros de Fuerteventura
Carlos de Saá/Efe

Cuatro inmigrantes magrebíes han muerto y otros cuatro han sido trasladados al hospital con una hipotermia grave en un incidente ocurrido esta tarde en aguas de Cádiz, cuando los pilotos de la embarcación semirrígida en la que viajaban han obligado a los ocupantes a tirarse al mar.

La embarcación ha llegado primero a las inmediaciones de la costa de playa de Camposoto, en San Fernando (Cádiz).

Allí sus tripulantes han obligado a 27 de sus ocupantes a arrojarse al mar. De ellos, 23 han sido rescatados con vida, y cuatro de ellos han muerto.

A continuación, los pilotos de la embarcación han continuado la marcha hacia el caño de Sancti Petri, donde han obligado a arrojarse al mar a los otros ocho ocupantes, que han sido rescatados, aunque cuatro de ellos han sido trasladados al hospital con hipotermina grave.

Uno de ellos ha contado que se habían negado a arrojarse al mar, como habían hecho los otros ocupantes, pero los pilotos les obligaron a hacerlo después amenazándoles con un cuchillo, según fuentes de Cruz Roja. Posteriormente los pilotos de la embarcación han huido mar adentro.

Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, así como equipos de atención de Cruz Roja, han acudido a la zona para atender a los inmigrantes e iniciar la investigación sobre lo sucedido.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión