El 'Bribón', con el Rey Juan Carlos, recibe el premio de campeón de la liga de 6 metros

El Real Club Náutico de Sanxenxo ha sido el escenario de la entrega de premios, que ha contado con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

GRAF3542. SANXENXO, 26/11/2023.- El rey emérito Juan Carlos I recibe el premio como vencedor de la Liga Española de 6M organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo. EFE/ Sailingshots by Maria Muiña - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -
El rey emérito Juan Carlos I recibe el premio como vencedor de la Liga Española de 6M, organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo. 
©SailingShots by Maria Muiña

El 'Bribón', con el Rey Juan Carlos como patrón, recibió el premio como vencedor de la Liga Española de 6 Metros de 2023 tras la disputa de la séptima y última serie, el Desafío Barceló, que se ha disputado en aguas de Sanxenxo (Pontevedra) y en el que también se ha impuesto la embarcación del rey emérito.

El Real Club Náutico de Sanxenxo fue el escenario de la entrega de premios de la Liga Española de 6 Metros, un acto que contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que rememoró la época en que la clase 6 Metros fue olímpica: desde los Juegos Olímpicos de Londres 1908 hasta Helsinki 1952.

El 'Bribón' que patronea el Rey Don Juan Carlos y toda su tripulación fue el más ovacionado de la noche, liderando un podio que completaron el 'Titia' de Mauricio Sánchez-Bella, como segundo clasificado; y el 'Alibabá II' de Miguel Lago, como tercero.

Completaron la lista de galardonados el 'Aida' de Francisco Botas, el 'Erica' de la Infanta Doña Elena, el 'Stardust' de Santiago Campos y el 'Ian' de César Elízaga.

Este domingo, la situación de meteorológica, con partes de muy poco viento, provocó que inicialmente hubiese un aplazamiento en tierra que se mantuvo hasta las 14.00, cuando el Comité de Regatas decidió anular la prueba de debido a que era imposible montar un campo de regatas. Los resultados del sábado fueron los válidos para la clasificación final de este última serie del año. Así, el 'Bribón' se proclamó vencedor del Desafío Barceló, seguido del 'Aida' y del 'Titia'.

Saludo y hasta una nueva ocasión

Juan Carlos I abandonó, este domingo minutos antes de las 10.45, la casa de Pedro Campos. Sentado en el asiento del copiloto solo saludó con la mano y mandó un beso.

Una marcha con la que pone fin a una estancia en Galicia con poca actividad y navegación. En Vigo cogió un vuelo con destino Vitoria, mismo lugar desde el que llegó el lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión