El juez de 'Tsunami' pide a Suiza que localice a Marta Rovira e informe sobre sus movimientos bancarios

El magistrado recuerda que Marta Rovira se encuentra huida de la justicia española desde marzo de 2018 y que actualmente residiría en Suiza.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira.
La secretaria general de ERC, Marta Rovira.
Reuters

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha cursado una comisión rogatoria a Suiza para que su Policía aporte los datos que permitan la localización de la secretaria general de ERC, Marta Rovira Vergés, investigada en el caso Tsunami.

El magistrado solicita a Suiza esta información en la misma comisión rogatoria en la que también reclama datos de una cuenta desde la que se habría financiado a la plataforma a la que se responsabiliza de las protestas tras la sentencia del 'procés', como la que bloqueó el aeropuerto del Prat (Barcelona).

En el auto, al que ha tenido acceso EFE, el magistrado recuerda que Marta Rovira se encuentra huida de la justicia española desde marzo de 2018 y que actualmente residiría en Suiza.

Se sospecha que pudo estar en la reunión de Ginebra en la que se planificó y organizó la acción de Tsunami en agosto de 2019, y en la que está "acreditado indiciariamente" que también acudió Puigdemont, al que el juez le otorga un "rol de liderazgo" en esta iniciativa.

Dado que el expresidente catalán es aforado por su condición de eurodiputado, el magistrado acordó ayer remitir las actuaciones al Supremo para que decida si asume la causa que se dirige contra Puigdemont, Rovira y otros díez más por las acciones de Tsunami que, según García Castellón, "encajarían en actos de terrorismo en el sentido que prevé el Derecho de la Unión Europea".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión