calatayud

La familia de Arrieta estará personada en el juicio a Sancho por el crimen de Tailandia

Así lo han informado este viernes en una rueda de prensa en Madrid los abogados de la familia del cirujano colombiano asesinado el pasado agosto.

MADRID, 10/11/2023.- Los letrados Beatriz Uriarte (i) y Juan Gonzalo Ospina (d) ofrecen una rueda de prensa sobre el caso del asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia y sobre la vista oral del próximo 13 de noviembre, este viernes en Madrid. EFE/ Aitor Martín
Los letrados Beatriz Uriarte (i) y Juan Gonzalo Ospina (d) ofrecen una rueda de prensa sobre el caso del asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia y sobre la vista oral del próximo 13 de noviembre, este viernes en Madrid. 
AITOR MARTÍN

La familia de Edwin Arrieta estará personada en el juicio en Tailandia al joven español Daniel Sancho en el que se adherirá a la acusación de la Fiscalía por el crimen del cirujano colombiano el 2 de agosto pasado en la isla de Phangan, donde fue asesinado y descuartizado.

Así lo han informado este viernes en una rueda de prensa celebrada en Madrid los abogados de la familia Arrieta en España, Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte, y por videoconferencia desde Colombia la letrada Adriana Behaine y desde Tailandia Yuthana Promsin y Julien Iwanicki Govrich.

Gonzalo Ospina ha explicado que la familia ha conseguido formalizar ya su personación en la causa, lo que permitirá a sus abogados acceder al sumario y estar presentes en la vista oral prevista para el próximo día 13, en la que el juez y el fiscal tailandeses le comunicarán a Daniel Sancho, que está en prisión provisional desde el 7 de agosto, la acusación que pesa contra él.

Ha añadido que si en dicha vista Sancho reconoce los hechos vería reducida la condena de tal forma que podría pasar de una posible pena muerte a cadena perpetua o a muchos años de cárcel, pero si no confiesa se iniciaría un procedimiento que culminaría en un juicio posiblemente en marzo del año que viene en el que los abogados de la familia podrán preguntar y propondrán que testifiquen los padres de la víctima. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión