sucesos

Agreden en la calle al líder del PSOE de Sanlúcar (Cádiz) al grito de "traidor"

El presunto autor de los hechos, que ha sido detenido, le ha dirigido varios insultos a Mora delante de un bar.

Víctor Mora con la alcaldesa de Sanlúcar...PSOE..09/11/2023 [[[EP]]]
Víctor Mora, con la alcaldesa de Sanlúcar.
PSOE

El líder del PSOE de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y primer teniente de alcalde, Víctor Mora, ha sido agredido e insultado al grito de "traidor" este jueves en plena vía pública cuando se disponía a entrar en el Ayuntamiento sanluqueño.

Según un comunicado del PSOE, el incidente se ha producido delante de un bar, cuando el presunto autor de los hechos, un ciudadano sanluqueño que ha sido denunciado y detenido, le ha dirigido varios insultos a Mora como "traidor" u "os estáis cargando España" y le ha dado un empujón por la espalda haciéndole caer al suelo.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha condenado los hechos y le ha trasladado personalmente a Mora su apoyo y solidaridad ante "actos intolerables" que son fruto del "clima de crispación social que ha generado la derecha ultra".

En una nota, Ruiz Boix ha pedido a todos los demócratas que condenen cualquier tipo de violencia o acoso y en especial ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas para que se sumen a la condena de este tipo de "conductas inaceptables que se sitúan fuera de la democracia".

"El PP sabrá si se deja arrastrar por los sectores más reaccionarios de la sociedad", ha señalado Ruiz Boix, que ha hecho hincapié en que "el PSOE va a defender a su militancia y no se va a arrugar ante nada". 

Sánchez asegura que el PSOE no se amedrenta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "la democracia siempre se abre paso" y que el PSOE no se va a amedrentar tras la agresión sufrida por Víctor Mora.

En su cuenta oficial de la red social X, Sánchez ha revelado que ha hablado este jueves con Mora para trasladarle "todo el apoyo y solidaridad de los compañeros y compañeras socialistas".

"No nos van a amedrentar", ha subrayado el secretario general del PSOE, tras la agresión al primer teniente de alcalde de la localidad gaditana cuando entraba en el Ayuntamiento sanluqueño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión