conflicto israel-palestina

España evacuará de Gaza de 140 a 178 españoles entre hoy y mañana

Robles ha indicado que las autoridades israelíes y egipcias están informando a los diferentes países de estas salidas por el paso de Rafah a Egipto.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, durante su visita al Role 2 de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, a 2 de noviembre de 2023, en Torrejón de Ardoz, Madrid (España). Las Unidades Médicas Aéreas de Apoyo al Despliegue (UMAAD) tienen como misión la atención sanitaria (preventiva, especializada y quirúrgica) requerida por fuerzas militares desplegadas en acciones reales o en ejercicios...02 NOVIEMBRE 2023;TORREJÓN DE ARDOZ;UNIDAD MEDICA;DESPLIEGUE;MISIONES;MILITARES..A. Pérez Meca / Europa Press..02/11/2023[[[EP]]]
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, durante su visita al Role 2 de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, a 2 de noviembre.
Title EP

España, en colaboración con las autoridades egipcias, evacuará de Gaza a entre 140 y 178 ciudadanos con nacionalidad española o familiares en las próximas horas, previsiblemente entre este jueves y mañana viernes, según ha informado la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

Después de que el Ministerio de Interior de Gaza confirmara este miércoles que se ha autorizado la salida de extranjeros de varias nacionalidades de la Franja, bajo control de Hamás, Robles ha indicado que las autoridades israelíes y egipcias están informando a los diferentes países de estas salidas por el paso de Rafah hacia Egipto.

"Allí está todo preparado para ir a buscar a los españoles entre hoy o mañana", ha avanzado la ministra en declaraciones a los periodistas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), antes de detallar que está listo un equipo en El Cairo y que en España las Fuerzas Armadas están también preparadas por si es necesario hacer una evacuación aérea.

Robles ha apuntado que hay unos 140 ciudadanos con doble nacionalidad española, una cifra que llega hasta las 178 personas al sumar a familiares.

La ministra también ha señalado que algunos españoles han podido abandonar ya Gaza por otras vías junto con otros extranjeros como el caso del ciudadano valenciano que logró salir este miércoles por el paso de Rafah hacia Egipto a través de Médicos sin Fronteras. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión