nacional

Robles recalca a quienes plantaron a Leonor en el Congreso que en la Constitución "caben todos"

Al acto no acudieron las ministras de Podemos, Irene Montero y Ione Belarra; el de Izquierda Unida, Alberto Garzón, además de ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y el grueso de Sumar.

Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones.
Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones.
EP

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha recordado este miércoles a los partidos que dieron plantón a la Princesa Leonor en el acto en el que juró la Constitución en el Congreso que la Carta Magna es un "marco de convivencia en el que caben todos, incluso los que no creen en determinadas instituciones", como la Monarquía.

A la ceremonia que tuvo lugar este martes en el hemiciclo no acudieron las ministras de Podemos, Irene Montero y Ione Belarra; el de Izquierda Unida, Alberto Garzón; los potenciales socios de investidura del socialista Pedro Sánchez -ERC, Junts, Bildu, PNV y BNG- y el grueso del grupo parlamentario de Sumar.

En declaraciones en la Base de Retamares (Madrid) donde ha visitado el Mando de Operaciones, Robles ha subrayado que este martes fue un día "de celebración y alegría" porque ese juramento de la heredera de la Corona "pone de relieve la importancia de la Constitución".

Marco de respeto

En este contexto, la ministra ha remarcado que la Ley de Leyes "es un marco de convivencia en el que caben todos, incluso los que no creen en determinadas instituciones". "Ese marco de convivencia, del que estamos tan orgullosos, nos ha permitido muchos años de paz, de libertad, de tolerancia y de respeto incluso a aquellos que no piensan así", ha rematado.

La Princesa de Asturias juró la Constitución en un acto en el que pidió la confianza de los españoles en su nuevo papel como heredera de la Corona, en el día en el que cumplía 18 años. El juramento tuvo lugar durante una sesión solemne en las Cortes Generales, casi idéntica a la que protagonizó hace 37 años su padre, Felipe VI.

Leonor de Borbón Ortiz hizo una declaración de principios al proclamar su compromiso al servicio de los españoles con la Carta Magna como marco democrático que hace posible la convivencia en libertad y como guía de todos sus pasos. "Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad. No hay mayor orgullo", aseguró ante los poderes del Estado y el Gobierno en funciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión