polémica entre israel y españa

El Gobierno rechaza las "falsedades vertidas" por la embajada de Israel

El ministerio de Asuntos Exteriores destaca que "la posición del Gobierno de España en su conjunto con respecto a los ataques terroristas perpetrados por Hamás es clara: condena tajante"

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, interviene en la Conferencia de Alto Nivel celebrada este miércoles en Madrid para conmemorar el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares
ZIPI ARAGON

El Gobierno ha rechazado hoy "tajantemente" las "falsedades vertidas" por la embajada de Israel, que ha acusado esta tarde a varios ministros de hacer declaraciones "inmorales" sobre la situación en Palestina, y ha asegurado que en España "cualquier responsable político" puede expresar "libremente sus posiciones".

En un comunicado, el ministerio de Asuntos Exteriores destaca que "la posición del Gobierno de España en su conjunto con respecto a los ataques terroristas perpetrados por Hamás es clara: condena tajante, exigencia de liberación inmediata e incondicional de rehenes y reconocimiento del derecho de Israel a defenderse dentro de los límites marcados por el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario".

El departamento que dirige José Manuel Albares señala que "no acepta insinuaciones infundadas" sobre los miembros del Gobierno y remarca que "cualquier responsable político puede expresar libremente su posición en una democracia plena como es España".

"En todo caso, la posición del Gobierno de España en su conjunto con respecto a los ataques terroristas perpetrados por Hamás es clara: condena tajante, exigencia de liberación inmediata e incondicional de rehenes y reconocimiento del derecho de Israel a defenderse dentro de los límites marcados por el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario", remarca.

Recuerda que el Ejecutivo ha expresado reiteradamente la necesidad de distinguir a la población palestina del grupo terrorista Hamás, así como la de "proteger a la población civil de Gaza", al tiempo que insiste en "la necesidad imperiosa de mantener los suministros básicos indispensables para el bienestar de dicha población".

Exteriores señala en la nota que la posición de España es que "la única solución viable para alcanzar una situación de paz y estabilidad en la región es la de dos Estados que coexistan en paz y seguridad, tal y como ha sido avalado por Naciones Unidas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión