Fernando Savater llama a defender la democracia: "Estamos hartos de minorías sectarias"

El filósofo estuvo presente en la concentración por el Día de la Hispanidad organizada por Ciudadanos ante el Parlamento Europeo en defensa del Estado de Derecho.

El filósofo Fernando Savater y la catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes participan en una concentración organizada por Ciudadanos por el Día de la Hispanidad ante el Parlamento Europeo.
El filósofo Fernando Savater y la catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes participan en una concentración organizada por Ciudadanos por el Día de la Hispanidad ante el Parlamento Europeo.
PABLO GARRIGOS

El filósofo Fernando Savater hizo este jueves, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, un llamamiento a defender la democracia española y el Estado de derecho ante lo que considera un movimiento de ataque a la estabilidad democrática del país. "Lo que no se defiende se pierde", advirtió desde Bruselas, en una concentración organizada por Ciudadanos frente al Parlamento Europeo que también contó con la presencia dela catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes. "Estamos hartos de minorías sectarias que con ideologías extremas boicotean la vida y las instituciones. Y del interés espurio de algunos gobernantes que están sacrificando este país", añadió de forma tajante. 

Arropados por la delegación de los liberales y eurodiputados de otras formaciones en el país belga, se situaron a las puertas de la Eurocámara sujetando una pancarta en la que se podía leer 'Por lo que nos une. Defendemos el Estado de Derecho', con el objetivo de denunciar el proyecto de amnistía de Pedro Sánchez y el camino hacia la autodeterminación. 

"Hoy estamos aquí porque es una fecha simbólica (en referencia al 12 de octubre), pero hay que estar siempre preparados para protestar y salir a la calle", manifestó Savater, quien consideró la amnistía como una  "muestra de egoísmo de sectas". Asimismo, el filósofo reivindicó mantenerse firmes frente al "fantasma populista". 

"Hay que ir contra todo lo que disminuya la idea de España como unidad democrática y europea. Europa tiene la obligación de respaldar a un país de los más antiguos que quiere defender su democracia y su unidad", dijo. 

En esta misma línea también se pronunció el jefe de la delegación de Ciudadanos en Bruselas, Adrián Vázquez, apuntando que "vamos a traer este problema a Bruselas y a las instituciones porque, no nos engañemos, la UE va a ser nuestra última línea de defensa contra este constante ataque a la separación de poderes y al Estado de Derecho". 

El eurodiputado también aprovechó para recordar el trabajo de Maite Pagaza y toda la delegación de esta legislatura contra la ocupación de la Fiscalía General , el bloqueo del CGPJ, el TC, los indultos y aseguró que "ahora iremos contra la amnistía, que sobrepasa cualquier línea de aceptación de un demócrata". 

La catedrática Teresa Freixes tomó la palabra y añadió que "no queremos la amnistía porque significa renegar de la Transición y de la Constitución, rompe la igualdad entre españoles y pretende convertir a los sediciosos en los patriotas de 2017". Así, defendió su deseo de ser "ciudadanos libres e iguales" oponiéndose a lo que considera "una burla a las sentencias judiciales y el imperio de la ley". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión