Cómo vestirá la princesa Leonor en el desfile del 12 de octubre: lo que se sabe hasta ahora

La Princesa de Asturias participará en el Día de las Fuerzas Armadas de forma activa como heredera al Trono de España y lo hará de uniforme, aunque no desfilará.

La Princesa de Asturias en la Jura de Bandera
La Princesa de Asturias en la Jura de Bandera
Toni Galán

La Princesa Leonor presidirá, junto a sus padres, los Reyes de España, el acto principal de la Fiesta Nacional que tendrá lugar el 12 de octubre en Madrid. El tradicional desfile de las Fuerzas Armadas será especial para la dama cadete Borbón Ortiz, quien está recibiendo instrucción militar en la Academia General de Zaragoza (AGM), donde juró bandera el sábado 7 de octubre

Leonor de Borbón volverá al palco de autoridades situado en la plaza de Neptuno junto a sus padres, los reyes Felipe VI y Leticia Ortiz. Tras dos años de ausencia por su estancia en Gales, la heredera al trono participará en el acto vestida con uniforme militar, según detallaron fuentes del Ejército a HERALDO.

La princesa Leonor vestirá uniforme militar de gala en el desfile

La princesa Leonor vestirá uniforme de gala en el acto de Madrid, pero no será el de época que llevó en la jura de bandera, sino uno similar al que llevó su padre el pasado 7 de octubre en Zaragoza. 

Se trata de un traje con pantalón o falda verde, camisa blanca, corbata negra y chaqueta verde. Además de los ángulos de cadete en la hombrera, la Princesa de Asturias lucirá el cordón dorado o cadetera dorada de alumna de la AGM así como un fajín con la bandera de España y una gorra de paseo.

Desde Casa Real todavía no han confirmado si finalmente será este el uniforme de la hija mayor de los Reyes o subirá a la Tribuna Real con el traje de época que lució en su Jura de Bandera, el mismo que llevarán los cadetes de su curso que desfilarán en Madrid.

Al desfile de Madrid también asistirán 82 catetes de segundo curso de la Academia General Militar de Zaragoza, al que pertenece ahora la Princesa Leonor. Los soldados desfilarán ante los Reyes con traje de época como el que usaron en la jura de bandera. Tras el desfile militar, la Princesa de Asturias asistirá a la recepción posterior en el Palacio Real, que en 2022 contó con la asistencia de 2.500 personas entre autoridades civiles y militares, así como miembros de la sociedad. 

Los cuatro uniformes que utiliza la princesa Leonor

Desde su entrada en la Academia General Militar de Zaragoza hemos podido ver a la Princesa de Asturias con varios uniformes militares según el momento:

La princesa Leonor en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar con sus compañeros cadetes.
La princesa Leonor en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar con sus compañeros cadetes.
Raúl Terrel/Europa Press

El traje de representación color caqui. Que la princesa vistió este uniforme en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza, así como cuando recibió el sable en la AGM. En estas ocasiones se la vio ataviada con camisa de manga corta y sin chaqueta por el calor. 

La princesa Leonor jura bandera en Zaragoza ante los Reyes
La princesa Leonor jura bandera en Zaragoza ante los Reyes
Toni Galán

La princesa Leonor lució traje de época en la jura de bandera. Un uniforme de gala que consta de pantalón rojo, casaca azul y gorro ros con pluma de color rojo, en su caso.

Primeras imágenes de la dama cadete Borbón en la Academia General Militar de Zaragoza.
Primeras imágenes de la dama cadete Borbón en la Academia General Militar de Zaragoza.
Casa del Rey

Durante su estancia en la Academia General Militar, la Casa Real ha distribuido imágenes de la princesa Leonor realizando maniobras y participando de las actividades junto a sus compañeros, en este caso la dama cadete ha vestido el uniforme de maniobras de color camuflaje y el de diario con camisa gris y pantalón del mismo color.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión