Bal e Igea se lanzan a promover un partido con el rumbo "original" más progresista de Cs

En esta aventura también se han embarcado el que fuera concejal del Ayuntamiento de Madrid Santiago Saura y el exdiputado Juan López Bas.

l portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, durante una entrevista con Europa Press en la Cámara Baja.
El exportavoz de Ciudadanos Edmundo Bal.
EP

El exportavoz de Ciudadanos Edmundo Bal y el exvicepresidente de Castilla y León Francisco Igea van a poner en marcha mañana la plataforma "Nexo", que quieren que sirva de impulso para un nuevo partido liberal progresista que recupere el Ciudadanos original, el que arrancó con una tradición más socialdemócrata.

Una tradición que Albert Rivera suprimió en la Asamblea de 2017 y que ahora quieren recuperar Bal e Igea después de la casi desaparición de los naranjas del panorama político: "Queremos volver a los orígenes con una agenda reformista , que se pueda pactar con unos y con otros", ha dicho Bal a EFE.

"Defender lo mismo pero creyéndonoslo", ha subrayado Bal, que ha vuelto a ejercer como abogado del Estado, descartando eso sí, que ese eventual nuevo partido pudiera concurrir a una hipotética repetición electoral, que sería como pronto a finales de enero si no prospera la investidura de Pedro Sánchez cuando se plantee.

Con esta plataforma, que se presenta en la Fundación Carlos de Amberes, quieren pulsar cómo sería recibido un nuevo partido que de verdad fuera liberal, progresista y bisagra y, si consideran que hay margen, meterse entonces en la faena de construir una alternativa que cubra el vacío que deja Cs.

En esta aventura también se han embarcado el que fuera concejal del Ayuntamiento de Madrid Santiago Saura y el exdiputado Juan López Bas, que figuran, respectivamente, como presidente y secretario de Nexo mientras que Bal e Igea no ocupan ningún cargo.

También se han involucrado otros diputados naranjas de la anterior legislatura como Sara Giménez, Miguel Gutiérrez o María del Carmen Martínez. Todos ellos apoyaron a Edmundo Bal cuando se enfrentó a Inés Arrimadas por la dirección del partido en un último intento por reflotar las siglas naranjas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión