Feijóo llamará a Page "entre hoy y mañana" dentro de su ronda de contactos para la investidura

El líder del PP ha intensificado esta semana sus contactos ante la investidura para explicar las líneas del proyecto que presentará en el Congreso.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa tras una sesión plenaria.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa tras una sesión plenaria.
EP

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, llamará "entre hoy y mañana" al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en esa región, Emiliano García-Page, dentro de la ronda de contactos que ha abierto para la investidura, según han indicado fuentes de la cúpula del PP.

Feijóo ha intensificado esta semana sus contactos ante la investidura para explicar las líneas del proyecto que presentará en el Congreso y recabar opiniones, sugerencias y propuestas. Así, se ha visto en la sede del PP tanto con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, como con los secretarios generales de UGT y CC.OO., Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente.

Paralelamente, el presidente de los 'populares' ha abierto una ronda de llamadas con los presidentes autonómicos. Por lo pronto, ha trascendido que ha hablado con el andaluz, Juanma Moreno, la cántabra María José Sáenz de Buruaga, el murciano Fernando López Miras y el valenciano Carlos Mazón.

Page: "La amnistía carece de base moral"

Feijóo también tiene en su mente a los presidentes socialistas y fuentes del partido han anticipado que "entre hoy y mañana" llamará a García-Page, quien se ha desmarcado públicamente de una posible amnistía a los condenados por el 'procés'.

De hecho, anoche García-Page afirmó -cuando acudió a la presentación del libro de Alfonso Guerra- que una ley de amnistía que favorezca a los independentistas catalanes "carece de base moral" porque la apoyarían "los propios beneficiarios" y recalcó que no se puede formar un Gobierno de España "a cualquier precio".

Además, el presidente de Castilla-La Mancha aconsejó a Pedro Sánchez escuchar las opiniones de Felipe González y Alfonso Guerra porque fueron quienes protagonizaron "el mayor éxito" electoral de la izquierda.

Feijóo ve ahora su investidura "imprescindible"

La llamada de Feijóo a Page se producirá después de que Pedro Sánchez cuestionara este miércoles desde Nueva York la vía judicial que se emprendió contra los dirigentes del 'procés' en Cataluña y asegurara que "una crisis política nunca tuvo que derivar en una acción judicial y una judicialización".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Feijóo ha indicado que tras esas palabras están ante un "punto de inflexión" en la historia democrática de España porque por primera vez vieron a Pedro Sánchez "hablando abiertamente de la posibilidad de una amnistía a favor de todos aquellos que delinquieron contra la democracia española".

Por eso, Feijóo considera que es más "imprescindible" su investidura tras el "engaño" y "fraude electoral reincidente" con la amnistía del jefe del Ejecutivo en funciones. "Nos ha vuelto a engañar", ha proclamado.

Un día después de ese mensaje contundente contra la amnistía de Felipe González y Alfonso Guerra, Feijóo ha saludado que haya "muchos socialistas" que se atrevan a "hablar por primera vez" ante lo que está ocurriendo.

"Hay socialistas que han hecho mucho más por España que los nuevos que están sentados en el Consejo de Ministros y en el banco azul y por lo tanto, les puedo asegurar que yo también estoy de acuerdo en que la amnistía es la condena de la democracia", ha manifestado, aludiendo a las palabras de Guerra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión