Edmundo Bal trabajará como abogado del Estado en el Tribunal Supremo

El exdiputado y exportavoz de Ciudadanos en el Congreso ha recuperado su puesto en el orden social y no en la jurisdicción penal.

l portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, durante una entrevista con Europa Press en la Cámara Baja.
l portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, durante una entrevista con Europa Press en la Cámara Baja.
EP

El exdiputado y exportavoz de Ciudadanos en el Congreso Edmundo Bal se ha reincorporado a su plaza como abogado del Estado, desde la que trabajará en los juzgados de lo Social y en la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

Quien fuese uno de los fichajes estrella de Albert Rivera para las elecciones de abril de 2019, ha recuperado su puesto como abogado del Estado, en esta ocasión en el orden social y no en la jurisdicción penal, en la que estaba especializado antes de dar su salto a la política.

Según ha explicado a EFE el exdiputado naranja, trabajará en los asuntos de los juzgados de lo Social y también en el Tribunal Supremo.

Bal trabajó durante años como jefe de lo Penal de la Abogacía del Estado hasta ser relevado cuando abogó por acusar por un delito de rebelión y no de sedición a los líderes políticos independentistas del "procés" en el Tribunal Supremo.

Pero en los inicios de su trayectoria laboral en la Abogacía del Estado, Bal ya trabajó en los juzgados de lo Social y llegó a ser jefe de la sección de Laboral durante tres años. "Es volver a los orígenes", explica el exportavoz parlamentario de Ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión