El Rey recibe este miércoles al presidente Jorge Azcón en el palacio de la Zarzuela

Felipe VI retoma este miércoles con los presidentes de Aragón, Canarias y Castilla-La Mancha su ronda de reuniones en el Palacio de la Zarzuela con los líderes autonómicos.

Jorge Azcón, en Teruel.
Jorge Azcón, en uan imagen reciente.
Javier Escriche

Felipe VI retoma este miércoles con los presidentes de Aragón, Canarias y Castilla-La Mancha su ronda de reuniones en el Palacio de la Zarzuela con los líderes autonómicos elegidos tras los comicios del 28 de mayo.

El presidente aragonés, Jorge Azcón, del PP, es el primero en entrevistarse con el Rey (10.30 horas), posteriormente lo hará el canario, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, y por la tarde, el castellanomanchego, Emiliano García-Page, del PSOE.

Las reuniones continuarán el próximo viernes con la presidenta de Navarra, la socialista María Chivite; la de Extremadura, María Guardiola; y el de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ambos del PP, quienes también explicarán al jefe del Estado sus principales proyectos para esta legislatura.

La ronda comenzó el pasado día 11 con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de Asturias, Adrián Barbón.

También han pasado por la Zarzuela los máximos representantes de Cantabria, Comunidad Valenciana, La Rioja y Región de Murcia, los cuatro del PP.

Felipe VI ha recibido además al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y al de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, con quien se vio el pasado lunes en la capital catalana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión