Detenido por intentar disparar contra un guardia civil con una escopeta de caza en el cuartel de Toledo

El hombre de 58 años de edad llegó con su vehículo a la puerta del acuartelamiento sobre las 5.40 con la intención de atentar contra la vida de algún guardia civil que se encontrara en el lugar.

Coche de la Guardia Civil, en imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil, en imagen de archivo
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil del Núcleo de Servicios de la Comandancia de Toledo ha procedido, durante la pasada madrugada, a la detención de un varón de 58 años de edad que tras llegar con su vehículo a la puerta del acuartelamiento sobre las 5.40 sacó del mismo una escopeta de caza presuntamente con la intención de atentar contra la vida de algún guardia civil que se encontrara en el lugar.

Uno de los agentes de la Unidad de Seguridad del Acuartelamiento que se dirigía a identificar a dicho varón, tras forcejear con el mismo logró desviar en dos ocasiones los disparos que efectuó siendo estos desviados al aire, pudiendo evitar que impactaran contra algún agente.

Posteriormente, junto con otros tres componentes de dicha unidad, le arrebataron la escopeta, siendo reducido sin haber sufrido daños personales ningún agente ni el autor de los disparos, según ha informado la Guardia Civil.

Acto seguido, se procedió a la detención de A.B.B. de 58 años de edad por un delito de asesinato en grado de tentativa y un Delito de Atentado contra Agentes de la Autoridad, el cual será puesto a disposición judicial por la UOPJ de esta Comandancia a la finalización de las diligencias. Se están investigando las causas de dicho atentado, tal y como ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión