Reanudan la circulación los AVE Madrid-Andalucía, con retrasos estimados de 2 horas

Los viajeros de Renfe que quieran cambiar o anular sus billetes para viajar este domingo por la alerta meteorológica que afecta a buena parte del país podrán hacerlo de forma gratuita.

Viajeros en un andén de alta velocidad de la estación de Atocha, en Madrid.
Viajeros en un andén de alta velocidad de la estación de Atocha, en Madrid.
E. P.

La circulación de los trenes de Larga y Media distancia de la línea AVE Madrid-Andalucía se ha restablecido sobre las 19.00 de este domingo, si bien se calcula un retraso medio de unas dos horas.

La circulación de los trenes se ha visto interrumpida sobre las 17.00 horas por las inclemencias meteorológicas de este domingo entre La Sagra y Yeles, en la provincia de Toledo, debido a la lluvia y el fango.

Sobre las 19.00 horas, Renfe ha informado a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter), que se ha podido reanudar la circulación por la vía I entre La Sagra y Yeles a 10 kilómetros por hora por el punto de la incidencia.

Sin embargo, no hay previsión de restablecimiento de la circulación por vía II, por lo que se calcula que la afectación para los trenes de Larga y Media Distancia pueden acumular un retraso medio previsto de dos horas.

Los viajeros de Renfe que quieran cambiar o anular sus billetes para viajar este domingo por la alerta meteorológica que afecta a buena parte del país podrán hacerlo de forma gratuita, aunque su tarifa contratada no lo permita, según ha indicado el operador ferroviario.

Renfe ha informado del refuerzo de sus canales oficiales de información para aquellos clientes que tienen previsto viajar hoy, tanto en redes sociales, web, mensajes SMS, los puntos de información habituales de las estaciones y en el teléfono 912 320 320.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión