Sánchez, abierto a reunirse con Feijóo, pero el PSOE exige disculpas por los "insultos" y las faltas de respeto

Los socialistas están dispuestos a hablar con todos los partidos menos con Vox.

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones Pilar Alegría atiende a los medios este lunes en Madrid.
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones Pilar Alegría atiende a los medios este lunes en Madrid.
Sergio Pérez

El PSOE se ha abierto a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúna con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aunque ha puesto como condición que los 'populares' pidan "disculpas" a los socialistas por los "insultos" y lo que consideran "constantes" faltas de respeto versadas durante la última legislatura y la campaña electoral.

Fuentes de Ferraz han apuntado que los socialistas están dispuestos a mantener encuentros y a hablar con todas las fuerzas políticas excepto con Vox, lo cual avanza la intención del PSOE de reunirse con los de Feijóo, y sería el jefe del Ejecutivo en funciones quien acudiera a ese encuentro.

"El PSOE merece respeto, nuestros votantes merecen respeto y por tanto, primero disculpas porque hemos vivido una legislatura donde se ha estado deslegitimando y se ha insultado al partido socialista día sí y día también", ha afirmado por su parte la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, en declaraciones a los medios, pidiendo al PP que también rectifique las "continuas" apelaciones al transfuguismo en las filas socialistas.

Alegría ha defendido que su partido ha demostrado "siempre" ser un partido "educado" y con "capacidad" de consenso, diálogo y escucha. Por ello, ha adelantando que cuando se produzca la llamada "por supuesto" acudirán a la reunión, si bien para asistir "lo primero que tiene que hacer" el PP es respetar al PSOE.

"Creo que el señor Feijóo va a tener que hacer gala. Además, de una manera muy intensa, a ver cómo es capaz", ha ironizado la también ministra de Educación en funciones.

Preguntada sobre si será Sánchez el dirigente socialista que acuda a la reunión con Feijóo, Alegría ha explicado que, cuando se produzca la llamada, se convocará una ejecutiva donde se planteará qué persona acude al encuentro. "Nosotros este tipo de cuestiones lo decidimos y lo abordamos en una comisión ejecutiva federal y así será", ha insistido. No obstante, fuentes socialistas precisan que sería Pedro Sánchez quien acudiera a un encuentro con Feijóo.

"Ya vale de hipocresía"

Alegría ha criticado la "hipocresía" del PP por supuestamente defender que ellos "hablan" y "dialogan" con el resto de fuerzas políticas, mientras que el PSOE "cede".

"¿El Partido Popular habla, dialoga y el resto de las fuerzas políticas cedemos? Ya vale de hipocresía por parte del Partido Popular", ha dicho, afirmando que en España hay un apellido que "representa" la hipocresía y es el de Feijóo.

Sobre la ausencia de algunos dirigentes del PP como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la apertura del curso político en un acto celebrado el domingo en Pontevedra, la portavoz socialista ha augurado que hay barones 'populares' "calentando en boxes" por lo que "pueda pasar".

Asimismo, ha vuelto a decir que la investidura del Partido Popular está "abocada al fracaso" y que su "techo" son los 172 votos. "El 26 y el 27 de septiembre el Partido Popular va a obtener los mismos apoyos que obtendría hoy y que obtendría hace una semana", ha declarado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión