sucesos

Un menor muere y otras dos personas están heridas tras arrollar un tren a un turismo en Toledo

El suceso ha tenido lugar esta tarde en la localidad de Calera y Chozas y los 209 viajeros que iban en el convoy han resultado ilesos.

Coche en el que viajaba el menor fallecido junto a otras tres personas, este sábado en Toledo.
Coche en el que viajaba el menor fallecido junto a otras tres personas, este sábado en Toledo.
EFE/Manu Reino

Un menor de edad ha fallecido y dos personas más han resultado heridas tras arrollar un tren a un turismo en la localidad toledana de Calera y Chozas, en la vía de la línea Madrid-Badajoz.

El tren viajaba con 209 personas, que han resultado ilesas, y Renfe está movilizando dos trenes más para realizar un posible transbordo. La circulación está interrumpida en el punto kilométrico 147,2 de la vía férrea.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado el fallecimiento del menor de edad y que tres personas más se han visto implicadas en el accidente, dos de ellas heridas. El aviso se ha recibido a las 18.40.

Tal y como han informado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil, bomberos de Talavera de la Reina y de Belvís de la Jara, personal técnico de Adif, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Velada, un soporte vital avanzado de enfermería y una ambulancia de soporte vital básico.

De su lado, Adif ha informado en su cuenta de X que se trata del Alvia 194 detenido entre Talavera de la Reina y Calera y Chozas por arrollamiento de vehículo de carretera en un camino de labor.

De este modo, el gestor de la infraestructura ferroviaria ha ratificado que no hay heridos en el interior del tren y Renfe ya ha movilizado un tren desde Chamartín y otro desde Cáceres para el posible transbordo de viajeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión